_
_
_
_
_
La batalla energética

La CNE impone 19 condiciones a Eon para comprar Endesa

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó ayer con 19 condiciones la opa de Eon sobre Endesa. El regulador obliga a la alemana a vender los activos estratégicos de la eléctrica: los de las islas, las centrales de carbón nacional y la nuclear Ascó 1. Además revocará la autorización si alguien compra más del 50% de Eon.

Cuentas semestrales

Las ganancias de Telefónica aumentan un 40%

Las adquisiciones estimulan el negocio de Telefónica. La espectacular alza de los ingresos proporcionada por compras como la de O2 o la de Colombia Telecom ha permitido a la operadora cerrar el semestre con un incremento del 40,3% en el beneficio neto, hasta 2.574 millones de euros. A un elevado coste, eso sí. La deuda financiera neta ha crecido un 82,7% desde finales de 2005.

Economía

El Tribunal de Cuentas pide más control sobre las mutuas

Federico Castaño|

Las mutuas de accidente de trabajo, que manejan unos recursos de 4.300 millones de euros, invierten en fondos de inversión no contemplados en la ley, según el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas correspondiente al periodo 1998/2004. El organismo fiscalizador insta al Ministerio de Trabajo a enajenar estas inversiones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_