_
_
_
_
_
Finanzas

Caja Madrid lanza un depósito al 12% el primer mes

Caja Madrid ha recrudecido la guerra por la captación de pasivo con el lanzamiento de un depósito que ofrece una remuneración del 12% el primer mes. La rentabilidad media es del 3,26% a un año, las más elevada de la banca tradicional. Esta campaña, dirigida a dinero procedente de otras entidades, tiene como objetivo atraer 1.000 millones en dos meses.

El desafío de 'salir del cajón'

Ruth Mateos de Cabo|

Acceder a un puesto en el consejo de administración supone alcanzar la cumbre de una carrera profesional en una empresa. Una meta que resulta difícil si se es mujer. La autora reflexiona sobre cómo avanzar hacia un reparto más equitativo del poder empresarial, un asunto complejo para el que, en su opinión, no caben soluciones simples o aisladas

Ingenio 2010

El presupuesto en I+D+i crecerá en más de 1.500 millones en 2007

Marcos Ezquerra|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer ante la comunidad científica y empresarial que el presupuesto público para I+D+i civil crecerá el año que viene más del 30%. Ello supondrá al menos 1.500 millones de euros adicionales, que se repartirán 'de forma equilibrada' entre subvenciones y créditos blandos.

Internet

La banda ancha es un 25% más cara en España que en Europa

España no sólo es la cuarta por la cola en penetración de banda ancha, sino que ha retrocedido posiciones. Y la CMT tiene claro el porqué. El presidente culpó ayer a la baja competencia y a los precios, que son un 25% más caros que en Europa. Con todo, la radiografía del sector en su conjunto es positiva, con las telecos creciendo más que en el continente.

Banca

Un juez dicta la apertura de juicio oral a Botín por los incentivos de Banesto

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha iniciado los trámites para abrir un juicio oral al presidente del Santander, Emilio Botín, por presuntos delitos contra la Hacienda pública y apropiación indebida. Los cargos están vinculados con la aplicación de un plan de incentivos para directivos de Banesto en los noventa. Además del banquero, están encausados ocho altos cargos del grupo.

Franquicias

La restauración es el negocio que atrae a más franquiciados

El sector de la hostelería y la restauración es el que más atrae a los potenciales franquiciadores (con el 26%), por delante de los negocios relacionados con la moda (19%) y de las enseñas de complementos (15%). Aunque los servicios están al alza, todavía ocupan la cuarta posición, según un estudio elaborado por la consultora Barbadillo Asociados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_