_
_
_
_
Banca

Un juez dicta la apertura de juicio oral a Botín por los incentivos de Banesto

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha iniciado los trámites para abrir un juicio oral al presidente del Santander, Emilio Botín, por presuntos delitos contra la Hacienda pública y apropiación indebida. Los cargos están vinculados con la aplicación de un plan de incentivos para directivos de Banesto en los noventa. Además del banquero, están encausados ocho altos cargos del grupo.

Franquicias

La restauración es el negocio que atrae a más franquiciados

El sector de la hostelería y la restauración es el que más atrae a los potenciales franquiciadores (con el 26%), por delante de los negocios relacionados con la moda (19%) y de las enseñas de complementos (15%). Aunque los servicios están al alza, todavía ocupan la cuarta posición, según un estudio elaborado por la consultora Barbadillo Asociados.

Low cost

Easyjet pone en duda la apertura de un centro de operaciones en Madrid-Barajas

Arantxa Noriega|

Después de conseguir los derechos de vuelos (slots) por parte de AENA, el sector daba casi por hecho que la compañía Easyjet abriría una base de operaciones en Madrid-Barajas desde la que competiría en vuelos domésticos. Sin embargo, su consejero delegado, Andy Harrison, dice que aún no está decidido y que hay otras cuatro ciudades europeas aptas para albergar este hub. Tomará la decisión antes del 31 de agosto.

Ataque terrorista en Bombay

Subidas moderadas del oro y del petróleo

T. J. / D. F. D.|

El atentado de ayer en la India se unió a otros factores para en conjunto impactar al alza en el precio del crudo y del oro, activo refugio en caso de crisis. Pero no se pudo decir que los mercados reaccionaron con nervios ante la tragedia.

Móvil

Bruselas da marcha atrás en la reforma del 'roaming'

Las operadoras de telefonía móvil han doblegado a la Comisión Europea. El organismo comunitario espera aprobar hoy un proyecto de Reglamento sobre las tarifas de itinerancia internacional que renuncia a gran parte de su ambición inicial. Bruselas acepta, en concreto, que las compañías sigan cobrando al cliente por las llamadas que reciba mientras se encuentre en el extranjero.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_