_
_
_
_
Aeronáutica

EADS revisa los planes del avión que se montará en Sevilla

EADS se cansó ayer de repetir que mantiene el calendario previsto para su nuevo avión militar A-400M, que se ensamblará en Sevilla, ante los constantes rumores de que podría retrasar su entrega hasta dos años. La compañía admitió que ha encargado una auditoría precisamente para asegurarse de que no se repiten los problemas sufridos con el superavión A-380, cuyo retraso provocó una complicada crisis en el conglomerado europeo.

CincoSentidos

La trampa

Santiago Roncagliolo|

En ocasiones, entre lo que los demás piensan de nosotros y lo que en realidad somos media un abismo. Es lo que le sucede a Toñito. No lo conoce nadie más que sus amigos porque ante ellos no debe fingir y puede mostrarse tal cual es. Los amigos son lo mejor. Con ellos se lo pasa en grande y, además, se ayudan unos a otros en todas las ocasiones necesarias. La frustración es el odio que sentimos contra nosotros mismos.

Petición

Santander reclama más poder en la junta del Sovereign

El Santander ha decidido apretar el acelerador en Estados Unidos, donde cuenta con un 24,9% del capital del Sovereign Bank. Con este objetivo, la entidad estadounidense va a pedir a sus accionistas que aprueben en la próxima junta general del 20 de septiembre que se iguale el derecho de voto del banco español con el actual peso de su participación. Ahora, éstos se limitan al 19,9%.

Optimismo

Los hoteleros prevén cerrar el mejor año de su historia

El buen comportamiento del turista nacional, el ritmo de entrada de extranjeros -las previsiones apuntan que se superarán los 55,6 millones de turistas de 2005- y el número de pernoctaciones permiten a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) augurar 2006 como el mejor año de la historia del turismo español.

Pequeños gigantes

Proaliment-Jesus Navarro, el gusto por la innovación

Empezaron a producir azafrán artesanalmente en 1920. A la presidencia ya ha llegado la tercera generación familiar, que ha elevado el número de referencias de la compañía (ya vende cinco marcas), ha afianzado la facturación (42 millones en 2005) y ha apostado por abrir nuevos mercados en Marruecos y Latinoamérica.

Deprisa, deprisa

Manuel Gimeno García|

El avance lento y desigual en la sociedad de la información sitúa a España en un nivel medio-bajo en comparación con los países del entorno. El autor analiza los campos en que se debe progresar en esta materia, trascendental para el futuro desarrollo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_