_
_
_
_
_
Adjudicación

La Generalitat adjudica a Al-pi y Telefónica servicios por importe de 87 millones

La Generalitat adjudicó ayer a la operadora Al-pi los servicios corporativos de voz, por un importe de 52,6 millones, y a Telefónica los de datos en redes IP (Protocolo de Internet), por importe de 34,9 millones, y un periodo de cuatro años en ambos casos. La resolución del concurso no ha variado la situación previa, al menos en cuanto a los volúmenes de facturación adjudicados a cada operador.

La Generalitat aparece en este concurso como adjudicadora y adjudicataria a la vez, puesto que Al-pi tiene repartido su capital entre France Télécom (75%) y la propia Generalitat (25%).

Al-pi nació en 1999 como resultado de la privatización del 75% de Catalana de Comunicaciones de la Generalitat, que se quedó con el 25% del capital. El compromiso establecía que el gobierno catalán vendería su parte en cuatro años, un requisito que no se ha cumplido porque Al-pi nunca alcanzó las previsiones en facturación y beneficios. La operadora facturó 50 millones en 2005 cuando el plan de negocio establecía llegar en esa fecha a los 130 millones.

La resolución del concurso permite a la compañía mantener su facturación a la espera de que el gobierno autonómico y FT alcancen un acuerdo en el destino del 25% que posee el ejecutivo catalán. La firma francesa quiere comprarlo para integrar Al-pi en el grupo, mientras que la Generalitat, que culpa a FT de la mala marcha de la compañía, prefiere la venta del 100% de Al-pi a un tercero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_