_
_
_
_
_
Radio

Telefónica y Antena 3 llegan a un acuerdo por Kiss FM

Antena 3 y Telefónica llegaron ayer a un acuerdo sobre el pago del laudo arbitral que obligaba a la cadena a pagar más de 200 millones de euros al empresario Blas Herrero, propietario del Grupo Radio Blanca. La operadora asumirá el pago del 47,5% de la deuda (un 30% correspondiente a Antena 3 y otro 17,5% al Grupo Planeta-De Agostini).

Según el comunicado que ambas compañías remitieron a la CNMV, Telefónica y Planeta de Agostini, como sucesor de la sociedad Kort Geding y principal accionista de Antena 3, 'han acordado reducir el importe' en favor de Planeta, previsto en el contrato de compraventa de acciones de Antena 3 suscrito el 21 de mayo de 2003 entre ambas sociedades. El dinero que Planeta recibirá de menos proviene de los menores costes económicos causados por el mencionado proceso arbitral, que pasaron del 25,1% previsto al 17,5%.

Por lo que se refiere a Antena 3, Telefónica asume el 30% de los costes del laudo arbitral, 'constituido básicamente por los importes satisfechos a Grupo Radio Blanca derivados del mencionado proceso'.

El origen de la disputa data de 2001 cuando Herrero cedió a Onda Cero la publicidad de las emisoras de Radio Blanca a cambio de 18 euros por oyente. En 2004, la operadora aseguró a la CNMV que sólo se haría responsable del 25,1% de la indemnización, en virtud de un acuerdo alcanzado con Planeta y De Agostini a través de la sociedad Kort Geding.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_