Telmex ataca a Telefónica en Chile al afirmar que pone trabas a su operativa
El gigante mexicano de las telecomunicaciones Telmex y Telefónica han llevado su guerra por la supremacía en Latinoamérica a Chile. La compañía propiedad del magnate Carlos Slim acusó el lunes a la española de retrasar la puesta en marcha de su servicio de telefonía fija inalámbrica en ese país interponiendo recursos legales contra la concesión que ganó a fines del 2005.
Sin embargo, Telefónica Chile, la mayor empresa de telefonía fija del país, negó que quiera entorpecer las operaciones de Telmex y aclaró que con los recursos legales que ha interpuesto contra la licitación sólo buscan que el proceso sea más justo.
En diciembre, Telmex ganó una licencia para operar en todo Chile el servicio conocido como WiLL, pero no ha podido ejecutar su proyecto por la decisión de Telefónica Chile de acudir a la justicia. 'Es una tristeza que hace meses que ganamos las licencias y aún no podemos empezar a operarlas por distintos juegos o, yo diría, procedimientos legales de uno de nuestros competidores que están casi obsesionados por detener nuestra entrada', aseguró el gerente general de Telmex en Chile, Eduardo Díaz, en declaraciones a periodistas. 'Pero vamos a entrar', agregó.
Telefónica Chile no está de acuerdo con los 'derechos preferentes' que Chile otorgó a Telmex en el proceso de licitación de la licencia para operar con tecnología WiLL en el país.