_
_
_
_
_
Banda ancha

Telefónica toma la mayoría en el nuevo consejo de Iberbanda

Telefónica de España e Iberbanda formalizaron en junta universal anteayer, 3 de julio, en la sede de Telefónica en Madrid, la constitución del nuevo consejo de administración de Iberbanda, operador nacional de servicios de comunicación en banda ancha inalámbrica, según informó la operadora en un comunicado. Telefónica de España asume una representación de seis consejeros de los once que componen el consejo y el 51% del capital social mediante la suscripción de una ampliación de capital con prima por un valor total de 36,5 millones de euros.

Tras la reorganización accionarial, el Grupo Prisa e Informática El Corte Inglés permanecen en el capital con una participación del 21,69%, respectivamente; y Omega Capital con el 5,62%.

En esta junta se han ratificado los cargos actuales de presidente, Federico Mayor Zaragoza, y secretaria del consejo, no consejera, Sagrario Fernández. Se ha nombrado, también, consejero delegado a Luis Miguel García Sánchez, hasta ahora director general de Telefónica Servicios Audiovisuales, y se han incorporado como consejeros los directivos de Telefónica: Pablo de Carvajal, Antonio Marti, Enrique Carrascal y Juan Francisco Gallego. Asimismo, permanecen en el consejo Ignacio Santillana del Barrio y José Luis Sainz como representantes del Grupo Prisa; Florencio Lasaga y Carlos Morell, como representantes de Informática el Corte Inglés; y Diego Prado Vega de Seoane representando a Omega Capital.

El nuevo consejero delegado de Iberbanda, Luis Miguel García, ha estado vinculado a Telefónica desde 1982. Desde que comenzó su trayectoria en el departamento Internacional de Telefónica de España, este ingeniero de Telecomunicación ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_