_
_
_
_
_
Recurso

Uno de los perdedores recurrirá la licencia de Telefónica en Eslovaquia

Telekom Austria todavía se lo está pensando, pero Radiokomunikace lo tiene claro. Son las dos perdedoras del concurso para la tercera licencia de telefonía móvil de Eslovaquia, que ganó Telefónica a principios de mes, y ambas están convencidas de que no se jugó limpio. Pero será Radiokomunikace, la segunda mayor operadora de la República Checa, la que se adelante en el recurso. Recurrirá el concurso en los próximos días.

'Pediremos al Fiscal General que revise el concurso', aseguró un portavoz del consorcio perdedor. 'Estamos analizando además otras acciones legales'.

El regulador de las telecomunicaciones eslovaco argumentó la concesión de la licencia a Telefónica en su mayor capacidad para aumentar la competencia en el país. Sin embargo, desde el consorcio capitaneado por Radiokomunikace sospechan que este énfasis en el incremento de la competencia puede haber reducido la transparencia del concurso.

Es más, este grupo también está preocupado por el posible conflicto de intereses de uno de los miembros del comité de evaluación de la contienda.

Telefónica pagó el día 2 de este mes 150 millones de coronas -3,99 millones de euros- por su licencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_