_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica se adjudica una licencia de UMTS en Marruecos

Méditel, operadora marroquí filial de Telefónica Móviles, ha obtenido una licencia para establecer y explotar redes públicas de telecomunicaciones de tercera generación (UMTS) en Marruecos, por un importe de 360 millones de dirhams (unos 32 millones de euros).

La propuesta de Méditel ha sido seleccionada entre las diferentes alternativas presentadas, dado que la compañía ha presentado un plan de desarrollo de servicios que ha sido considerado como 'coherente' y 'realista', al tiempo que se ha comprometido a realizar las inversiones necesarias para ofrecer servicios innovadores a fin de cubrir las expectativas del mercado.

Por otra parte, Sonaecom, filial de telecomunicaciones de Sonae, rechazó ayer que haya contactos con Telefónica para comprar la participación que ésta posee de Portugal Telecom (PT), sobre la que lanzó una opa en febrero pasado. En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Sonaecom respondía así a una petición del regulador de la bolsa portuguesa para esclarecer si había algún tipo de pacto con la empresa española.

El diario La Vanguardia informó ayer que Telefónica venderá su participación en Portugal Telecom en la opa y destinará los cerca de 1.000 millones que tiene previsto ingresar para comprar a la operadora portuguesa el 50% que no controla de la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo. Sonaecom lanzó en febrero pasado una opa sobre la totalidad del capital de PT Multimedia y PT, por las que ofrece 9,03 y 9,5 euros por acción, respectivamente, lo que representa un total de 10.700 millones de euros.

Ayer también el BBVA comunicó a la CNMV que ha aumentado su participación en Telefónica en un 0,329%, con lo que ya controla el 6,961% de la operadora de telecomunicaciones.

Archivado En

_
_