_
_
_
_
Inmobiliario

El grupo Reyal lanza una opa sobre Urbis por 3.317 millones

El grupo inmobiliario Reyal lanzó el viernes una oferta de compra sobre el 100% de su rival Urbis a un precio de 26 euros por acción, 3.317 millones de euros. Reyal, que se convierte con la operación en una de las primeras inmobiliarias españolas, ha logrado el compromiso irrevocable de venta del primer accionista de Urbis, Banesto, con el 50,2%.

Empleo

Todo el empleo asalariado creado en el segundo trimestre fue temporal

La creación de empleo en el segundo trimestre mantuvo el pulso, pero su calidad volvió a empeorar. En este periodo se crearon 293.000 empleos; pero todo el nuevo empleo asalariado fue temporal, con lo que la tasa de temporalidad se disparó al 34,4%. El Gobierno dijo que la reforma laboral romperá esta tendencia alcista de la temporalidad. La tasa de paro bajó al 8,5%.

La batalla energética

Eon recurrirá ante Industria porque considera injustificadas las condiciones

E. Uriol / F. Castaño|

A pesar de que Eon no había recibido el viernes por la mañana la decisión oficial de la CNE, la empresa alemana sí se apresuró a comunicar que no veía 'justificación alguna' para estas condiciones y que 'se reserva todas las acciones legales a su alcance'. La primera medida que ya ha puesto en marcha es la redacción del recurso de alzada que presentará ante el Ministerio de Industria para intentar suavizar dichas condiciones.

Proceso judicial

Berlusconi podrá ser juzgado por el 'caso Telecinco'

A. Corella / C. Castelló|

Silvio Berlusconi podrá finalmente ser juzgado en España por supuesto delito fiscal cometido por el antiguo equipo gestor de Telecinco. El Tribunal Constitucional ha abierto el camino para reanudar el proceso contra el primer accionista de la cadena, al considerar extinguida la inmunidad del ex primer ministro de Italia.

5d. Para invertir

'Hedge funds made in Spain'

En otoño se podrán comprar los primeros fondos de fondos de inversión libre. Las gestoras preparan productos con objetivos de rentabilidad del 5% al 6% y para inversiones a partir de 600 euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_