Amargo comienzo de semana para el selectivo español. El Ibex ha consolidado los números rojos hasta despedir la sesión con un retroceso del 1,41% y situarse en los 13.728 puntos. Sin embargo, no ha estado solo. A uno y otro lado del Atlántico, las plazas se han apuntado al pesimismo generalizado.
El crudo sigue en máximos, la economía no da muestras de mejoría y el número de entidades financieras que tienen que hacer provisiones por la crisis hipotecaria no dejan de crecer. En cambio, todo esto no parece importar a los inversores que esta semana han preferido optar por las compras. El selectivo ha subido un 4,87% en cinco días con el apoyo de los grandes valores.
El selectivo Dow Jones cerró en tablas una jornada en la que la volatilidad volvió a hacerse presente en Wall Street, que se mantiene atento a todos los resultados empresariales. El sector financiero salvó de la quema al resto del mercado impulsado por la subida del 4% de Merrill Lynch.
En la jornada de hoy, la compañía presidida por César Alierta ha aprovechado su peso en el selectivo, pero lamentablemente no ha sido para bien. Lastrado por la §teleco§, el índice ha retrocedido un 0,51% hasta perder los 13.600 puntos, rompiendo así con el buen sentimiento del mercado en las dos últimas sesiones.
Los inversores de Wall Street se decantaron por las compras y los principales selectivos subieron por encima del 2% a mitad de la temporada de resultados. Y ello a pesar de la interminable escalada del crudo, que rebasó al cierre los 115 dólares en el caso del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos.
Los problemas de fondo que castigan un día sí y otro también a las bolsas no han abandonado los mercados, pero eso no parece importar a los índices europeos, que han cerrado en positivo por segundo día consecutivo. En estas jornadas, el índice selectivo ha recuperado un 3,6% tras cinco días de caídas en las que había perdido un 5,45%.
Tensa es la espera de los inversores ante la publicación de los resultados de las compañías estadounidenses del primer trimestre del año. Las cuentas de Intel, Washington Mutual y Johnson & Johnson han dado una tregua y el selectivo Dow Jones ha logrado cerrar con un alza del 0,49%.
Sesión brillante para el selectivo español. Con una revalorización del 1,89%, el índice se ha colocado a la cabeza de Europa y ha conquistado la cota de los 13.400 puntos. Repsol y su primer accionista, Sacyr Vallehermoso, han acaparado los números verdes.
Pérdidas finales en una sesión protagonizada por una fuerte volatilidad que ha mantenido sin rumbo fijo a los principales selectivos de Wall Street hasta el cierre. El índice Dow Jones se dejó un 0,19% arrastrado por la caída del sector financiero.
Los primeros y decepcionantes resultados trimestrales en Estados Unidos le han dado a la temporada de reportes un tono que podría hundir al índice Standard & Poors 500 en las próximas semanas, anunció Goldman Sachs.
Las hipotecas basura siguen causando estragos en los resultados de los bancos estadounidenses. El cuarto más importante del país, Wachovia ha sido presa de las hipotecas 'subprime' en el primer trimestre del año y las bolsas no se lo han tomado muy bien.
Los nubarrones regresan a Wall Street después de una semana marcada por la incertidumbre. El Dow Jones cae un 2,25% en la semana arrastrado por el desplome de General Electric y el retroceso de la confianza del consumidor a mínimos en 26 años.
La jornada de hoy ha puesto la guinda a unas sesiones considerablemente negativas para el selectivo español. Los malos resultados trimestrales de General Electric y el mal dato de la confianza del consumidor de Michigan han precitado las pérdidas del Ibex, que ha dicho adiós a la última jornada de la semana con un descenso del 1,7%. El lunes partirá desde los 13.278 puntos.
La consolidación de las compañías de Internet alegró la jornada en Wall Street, que cerró con ganancias del 1,27% en el selectivo tecnológico Nasdaq. Los movimientos de Microsoft sobre Yahoo elevaron las acciones del buscador un 2,95%.
Las principales bolsas del Viejo Continente han cedido posiciones en una sesión marcada por la decisión de la autoridad monetaria europea de mantener los tipos de interés en el 4%, nivel en el que se van a quedar en un futuro próximo, tal y como ha dejado entrever su presidente, Jean Claude Trichet. Además, las bolsas han tenido que bregar hoy con los máximos del euro y del crudo.
Nueva York cerró ayer con una caída del 0,39% en el índice Dow Jones, por la preocupación de los inversores por los resultados empresariales del primer trimestre, en una jornada en la que el petróleo de Texas tocó de nuevo el máximo histórico de 112,21 dólares. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cedió un 1,13%.
Con un panorama afectado de nuevo por el negativo sentimiento hacia el sector bancario, la Bolsa española ha protagonizado otra sesión de retrocesos. El selectivo ha dicho adiós con pérdidas del 1,17%, hasta situarse en los 13.599 puntos.
Jornada de recogida de beneficios en Wall Street. El selectivo Dow Jones recortó un 0,29% impulsado por los malos resultados publicados por Washington Mutual y la advertencia de la Fed del riesgo de una ralentización "severa¢ y ¢profunda¢.
La temporada de presentación de resultados en EE UU ha empezado y los primeros en dar a conocer sus cuentas del primer trimestre no han sido aplaudidos por los inversores. Por si fuera poco, el dato de viviendas pendientes estadounidenses ha sido el peor desde 2001, año en el que se creó esta estadística.
Wall Street no logró mantener la tendencia alcista y cerró la sesión con un leve avance del 0,02% en el caso del Dow Jones. Mientras que el tecnológico Nasdaq no logró evitar las pérdidas y recortó un 0,26%.
Tras acumular un repunte del 3,01% durante la semana pasada y regresar así a niveles de mediados de enero, el selectivo español ha conservado el optimismo y ha sumado un 0,53%. Situado en los 13.919 puntos, todas las miradas esperan la conquista de la siguiente resistencia: los 14.000 puntos.
Los selectivos de EE UU han acelerado su paso para olvidar pronto las fuertes pérdidas de los primeros tres meses del año, el peor de trimestre de los últimos cinco años. Wall Street ha celebrado con sólidas subidas el comienzo de abril gracias a la fortaleza demostrada por las entidades financieras. El tecnológico Nasdaq ha sido el más afortunado al revalorizarse un 4,86% en la semana.
Ni que George Soros afirmara que la actual crisis financiera es la peor desde la Gran Depresión, ni que Citigroup revisara a la baja sus previsiones de beneficio en 2008 para BNP Paribas y Société Générale ha conseguido robar las ganancias al selectivo español. En la sesión de hoy, el índice ha sumado un 0,78% hasta los 13.846 puntos.
Wall Street cerró con una leve subida del 0,16% en el Dow Jones, tras una sesión muy volátil marcada por la defensa ante el Senado del rescate del banco de inversión Bear Stearns por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Con Nueva York teñido de rojo lastrado por la recesión de la economía y las desalentadoras noticias sobre el sector bancario, el selectivo español se ha decantado por las pérdidas hasta restar un 0,72%. Mañana partirá desde los 13.738 puntos.
Números rojos para Wall Street después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconociera, por primera vez, que es posible que la economía de Estados Unidos entre en recesión.
Las bolsas han vivido otra jornada de avances a pesar de que los expertos creen que todavía no ha llegado el momento de echar las campanas al vuelo. Las incertidumbres siguen ahí.
Buena forma de empezar el mes y el trimestre. Los principales selectivos de Nueva York han cerrado con subidas superiores al 3% impulsados por la fuerte revalorización de las entidades bancarias, entre las que destaca la subida del 17,59% de Lehman Brothers tras la gran acogida de su plan de acciones convertibles por valor de 4.000 millones de dólares.
Mucho verde. El selectivo español se ha disparado un 3,24% en la jornada de hoy, al calor de los ascensos de Telefónica y los dos grandes bancos. Las nuevas noticias del sector financiero tampoco han conseguido restar alegría al resto de las plazas europeas, que se han apuntado a una jornada de optimismo generalizado en los mercados.
Wall Street cerró la sesión con una subida del 0,38% impulsado por la subida del sector bancario después de que el secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, anunciara la mayor reforma del sistema financiero acometida en los últimos 80 años.
El descenso del 1,29% registrado en la sesión pone la puntilla al peor trimestre del Ibex desde 2002. El índice selectivo ha caído en los últimos tres meses un 12,60% con sólo cuatro valores en positivo: Grifols, Mapfre, Acerinox y Sogecable.
Excelentes jornadas para el selectivo español. A pesar del negativo comportamiento del sector energético, el índice ha sumado un 3,68% y ha despedido la mejor semana desde septiembre. El resto de las plazas europeas no han dejado sola a la Bolsa española y se han apuntado a los números verdes.
Con una recesión económica en EE UU a la vuelta de la esquina y con episodios de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, previsiblemente aún por venir, el índice selectivo ha conseguido en las últimas sesiones recuperar parte del terreno perdido.
La Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 0,88% en el Dow Jones, lastrada por la caída de las acciones de las firmas financieras y la publicación de datos macroeconómicos que alimentan la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.
En un ambiente dominado por los temores en el sector financiero y el fantasma de la recesión acechando a los mercados, los inversores han aprovechado para recoger sus ganancias. El selectivo español ha cerrado con pérdidas del 0,23% hasta los 13.403 puntos, con Bolsas y Mercados Españoles a la cabeza de los valores en positivo.
Las tecnológicas no consiguieron arrastrar al selectivo industrial a terreno positivo y restó 16 puntos, debido al descenso en los precios de vivienda y el desplome del índice de expectativas económicas de los consumidores estadounidenses, situando en su nivel más bajo desde 1973.
Los inversores celebraron la nueva oferta de JPMorgan por la quinta mayor banca de inversión de EE UU. El selectivo Dow Jones sumó un 1,52% tras confirmarse que el banco presidido por Jamie Dimon elevó de dos a diez dólares el precio por cada título de Bear Stearns ante las críticas de los accionistas.
Después del rally alcista de ayer, en el que la Bolsa de Nueva York consiguió sus mayores ganancias en cinco años, hoy los inversores optaron por recoger los beneficios cosechados. El Dow Jones cayó un 2,36% al cierre de la sesión.
El recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE UU desató ayer la euforia en Wall Street, que cerró con un alza del 3,51% en el índice Dow Jones de Industriales, la mayor desde octubre de 2002.
La Bolsa de Wall Street consiguió sobreponerse a los temores provocados por el salvamento de emergencia de la segunda mayor emisora de hipotecas subprime. La decisión de JPMorgan Chase de comprar el banco de inversión Bear Stearns y la Fed, tras sorprender ayer con una rebaja del tipo de descuento aplicado a los préstamos de bancos, evitan mayores pérdidas en Wall Street.