_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se toma un respiro, tras el rebote de las dos últimas sesiones

Las tecnológicas no consiguieron arrastrar al selectivo industrial a terreno positivo y restó 16 puntos, debido al descenso en los precios de vivienda y el desplome del índice de expectativas económicas de los consumidores estadounidenses, situando en su nivel más bajo desde 1973.

El selectivo industrial Dow Jones cayó un 0,13%, hasta los 12.532,60 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq 100 consiguieron mantenerse a flote. El tecnológico Nasdaq 100 cerró la sesión con una subida de 0,61% y cotiza en los 2.341 puntos, mientras que el S&P 500 subió un 0,23%, hasta los 1.352 enteros.

Las tecnológicas lideraron las compras en la sesión de hoy. Las acciones de Yahoo subieron un 4,40%, después de que un analista de Citigroup recomendará la compra de las acciones del portal de internet. El analista Mark Mahaney considera que lo más probable es que la compañía de Bill Gates aumente la oferta de compra por 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción) que presentó el pasado 1 de febrero.

De esta manera el Nasdaq 100 continúa con su rally alcista y acumula con un repunte de 5,8% las mayores subidas en tres días consecutivos desde Marzo de 2003.

La firma hipotecaria estadounidense Thornburg Mortgage se disparó más de un 36% tras anunciar sus planes para captar hasta 1.350 millones de dólares (865 millones de euros) mediante la colocación de obligaciones convertibles con vencimiento en 2015 en el marco de un acuerdo alcanzado con sus acreedores de cara a mantener la viabilidad financiera de la entidad.

Salvo esta excepción, la incertidumbre se apoderó de los bancos, tras la fuerte caída de la confianza del consumidor. Bank Of America cayó un 3,49%, Citigroup se dejó un 3,84%, Bear Stearns perdió un 2,76% -tras dispararse ayer en Bolsa- y JPMorgan perdía más de un 1%.

El indicador de expectativas económicas de los consumidores estadounidenses para los seis próximos meses se ha desplomado en marzo hasta los 47,9 enteros, su nivel más bajo desde diciembre de 1973, cuando la Administración Nixon se vio sacudida por el Watergate y los países árabes llevaron a cabo un embargo petrolero, según los datos del índice elaborado por el instituto Conference Board.

El Brent vuelve a superar los 100 dólares

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza y volvió a superar la barrera de los 100 dólares, espoleado por la debilidad del dólar.

Así, el barril de crudo del Mar del Norte para entrega en mayo acabó a 100,60 dólares en el International Exchange Futures, 0,74 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

Tanto el Brent como el Texas habían comenzado la semana a la baja, entre signos de que aflojaba la demanda en Estados Unidos y se estabilizaba el dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_