_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La incertidumbre sobre los resultados empresariales deja a Wall Street en tablas

Wall Street no logró mantener la tendencia alcista y cerró la sesión con un leve avance del 0,02% en el caso del Dow Jones. Mientras que el tecnológico Nasdaq no logró evitar las pérdidas y recortó un 0,26%.

Jornada de más a menos. Las subidas del comienzo de la sesión en Wall Street se fueron diluyendo según se acercaba el cierre y los inversores esperan la publicación de los primeros resultados de la temporada. El selectivo Dow Jones ganó un levísimo 0,02%, mientras que el S&P sumó un 0,16%. Por su parte, el Nasdaq cayó un 0,26%.

Durante la jornada él diario The Wall Street Journal publicó que Washington Mutual está a punto de cerrar un acuerdo por el que recibirá una inyección de capital de 5.500 millones de dólares de un grupo inversor liderado por el fondo de inversión privado TPG. Las acciones de Washington Mutual, que el viernes habían llegado a caer un 11% en la Bolsa, subieron un 28,81%.

Unas alzas que también fueron recogidas por el resto del sector financiero. Citigroup subió un 2,33% después de conocerse que la entidad ha vendido su negocio de tarjetas de crédito Diners Club por 165 millones a Discover Financial Services. Mientras que JP Morgan recortó un leve 0,07% y Merrill sumó un 2,81%.

En contraste con la tendencia del Dow Jones, los títulos de Alcoa bajaron un 4% antes de que al cierre la compañía publicara que sus resultados del primer trimestre del año se habían reducido un 54% por el encarecimiento de los costes energéticos. Y todo ello a pesar de que Goldman Sachs elevó su precio objetivo para el fabricante de aluminio desde 37 a 42 dólares por acción.

Entre las tecnológicas destacaron las acciones de Apple, que subieron un 1,84% después de que una recomendación de compra sobre sus títulos. Mientras que los títulos de Yahoo bajaron un 2,33% y los de Microsoft cerraron al mismo precio que el viernes (29,16 dólares), después de que Yahoo dijera que no se opone a la compra por parte del gigante informático, además de desechar la amenaza de una adquisición hostil e indicar que la oferta de 44.600 millones de dólares sigue siendo baja.

El petróleo se acerca a máximos

El crudo mantuvo su tendencia alcista y se acerca a sus máximos históricos. Así al cierre el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, sumó un 2,7% hasta cerrar en los 109,09 dólares, lo que favoreció a la subida de las compañías petroleras. Las acciones de Chevron ganaron un 0,25%, mientras que Exxon sumó un 0,2%.

Por su parte, las aerolíneas Delta y Northwest cerraron con revalorizaciones del 6,17 y del 4,02%, respectivamente, después de haber reconocido conversaciones preliminares para una posible fusión.

Más información

Archivado En

_
_