_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El optimismo vuelve a Wall Street de la mano de los bancos y el dato de vivienda

Los inversores celebraron la nueva oferta de JPMorgan por la quinta mayor banca de inversión de EE UU. El selectivo Dow Jones sumó un 1,52% tras confirmarse que el banco presidido por Jamie Dimon elevó de dos a diez dólares el precio por cada título de Bear Stearns ante las críticas de los accionistas.

En concreto, el selectivo industrial Dow Jones subió un 1,52%, hasta los 12.548 puntos, mientras que el S&P 500 sumó un 1,53% y cotiza en los 1.349 enteros. El tecnológico Nasdaq 100 sube un 3,04%, alcanzando los 2.326 puntos.

Después de permanecer el parqué neoyorquino cerrado el pasado viernes por ser festivo, Wall Street comenzaba la semana con sus principales indicadores al alza, impulsada por la subida de las acciones de las financieras, que en su conjunto avanzaban un 2,69%.

Poco después de la apertura de los mercados, los bancos ganaban un 3,96%, las aseguradoras un 2,33% y las firmas de servicios financieros un 2,02%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL S&P 500
EVOLUCIâN EN BOLSA DEL NASDAQ 100

Bear Stearns subía más de un 63% en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado, después de que el diario The New York Times publicara que JPMorgan Chase aumentaría su oferta por Bear Stearns de 2 a 10 dólares por acción y valoraría así en cerca de mil millones de dólares a la compañía.

Las acciones de Bear Stearn, suspendidas de cotización durante la apertura a la espera del anuncio oficial por parte de JPMorgan, cerraron con una subida del 88,75%, cotizando en 11,25 dólares, por encima de la oferta de JPMorgan.

Fannie Mae encabezó las pérdidas del S&P 500 tras ha registrado en enero el mayor incremento en los impagos de hipotecas de los últimos 10 años. Sus acciones cayeron un 9,24%.

Otro dato que ha contribuido al optimismo general en Wall Street ha sido el de las ventas de casas usadas en febrero. Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos alcanzaron en febrero la cifra anualizada de 5,03 millones de unidades, lo que representa un repunte mensual del 2,9%.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas cayeran a una tasa anual de 4,85 millones de unidades.

El teconológico Nasdaq 100 ha obtenido sus mayores ganancias en dos sesiones consecutivas, acumulando -con la sesión del pasado jueves- un alza de 5,2%. Eso ha sido más que suficiente para catapultar al selectivo tecnológico lejos del territorio bajista, técnicamente marcado por un 20% por debajo de un máximo reciente. El índice ha conseguido situarse por debajo del 19% desde su máximo en Octubre y cerró la sesión de hoy con 2.326 puntos.

El Brent cerró por debajo de los 100 dólares por primera vez en tres semanas. El precio del barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange de Londres con un descenso de 0,52 dólares respecto a la sesión anterior y cerró la jornada en 99,86 dólares por unidad.

Por su parte, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate para entrega en mayo, de referencia en EEUU, bajó un 1% en el mercado de futuros de Nueva York para concluir la jornada en 100,86 dólares por unidad.

Resultados de lujo para Tiffany

En las noticias de resultados, las acciones de la joyería Tiffany & Co subieron un 10,57%, tras anunciar una inesperada ganancia trimestral y pronosticar un robusto crecimiento en los mercados de fuera de Estados Unidos y Japón.

La firma estadounidense de joyería de alta gama obtuvo un beneficio neto de 197 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_