_
_
_
_
_
La crisis del ladrillo

La constructora cántabra Seop suspende pagos

Javier F. Magariño / Alberto Ortín|

Seop Obras y Proyectos, filial del grupo cántabro Silver Eagle, se ha convertido en la primera constructora española, con un volumen cercano a los 500 millones de facturación, en sucumbir a la crisis del ladrillo tras las elecciones del 9 de marzo. La empresa solicitó el lunes el concurso voluntario de acreedores lastrada por 'los impagos de clientes del sector inmobiliario'.

Tipos de interés

Bernanke rebaja los tipos en EE UU hasta el 2,25% y da opción a nuevos descensos

Ben Bernanke llevó ayer la contraria a quien apostaba por una rebaja de tipos en EE UU de, al menos, un punto. Finalmente, la Reserva Federal recortó 75 puntos básicos (0,75%) la tasa de interés, hasta el 2,25%. La autoridad monetaria dice que se mantienen los riesgos al crecimiento, pero advierte que la incertidumbre sobre la inflación se ha elevado. Pese a ello, deja abierta la puerta a más recortes.

Compra de títulos

Bhavnani adquiere el 3,3% de Popular y cerca del 2% de Sabadell

Se despejaron las dudas. Ram Bhavnani ya ha encontrado destino para las plusvalías obtenidas por la venta del 14,66% de Bankinter. Ha adquirido el 3,3% del Grupo Banco Popular, según ha comunicado a la CNMV, y el 2% de Sabadell, según fuentes cercanas al inversor. En Popular lanzaron ayer un mensaje, valoran 'positivamente a los accionistas a largo plazo'. En Popular ha invertido unos 442 millones y en Sabadell, unos 150 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_