Ir al contenido
_
_
_
_
Pequeños gigantes

Almirall, una receta de éxito en el sector farmacéutico

La primera farmacéutica española ha cambiado el tradicional sistema de trabajo por departamentos por el de equipos por líneas de fabricación. La planta de Sant Andreu (Barcelona) es la primera del sector que prima las ideas del empleado, con el objetivo de incrementar el nivel de eficiencia un 33% este año

Salida a Bolsa

Laboratorios Uriach busca socios para una nueva filial de investigación

Laboratorios Uriach ha creado Palau Pharma, sociedad que integra los activos de departamento de investigación del grupo. Esta filial, aún propiedad al 100%, recibirá 40 millones de euros de inversores españoles y entidades de capital riesgo, a través de una ampliación de capital que realizará este verano. Uriach mantendrá la mayoría y la gestión de Palau Pharma, que en cuatro años incrementará su tamaño y cotizará en Bolsa.

Farmacia

Grifols debuta en Bolsa con una subida del 15,68%

M. Rodríguez / T. Garganté|

Quizá no fuera el mejor día para salir a Bolsa, pero Grifols debutó ayer en el parqué y lo hizo por todo lo alto. Las acciones del grupo se anotaron una subida del 15,68% con respecto al precio de la colocación. Se trata del mejor estreno desde la OPV de Corporación Dermoestética en julio de 2005.

Fármacos

Las farmacéuticas reclaman la deuda hospitalaria vía tribunales

Los servicios regionales de salud llevan cinco años acumulando las facturas que remiten los laboratorios. Tienen dificultades financieras y han optado por retrasar los pagos de los fármacos que consumen los hospitales de la red pública. Las empresas han decidido acudir a los tribunales para cobrar esta deuda, que asciende ya a 2.192 millones de euros.

Farmacia

6.000 despidos en Bayer tras la comprar Schering

Alberto Ortín / Toni Garganté|

La dirección de Schering ha aceptado la oferta de Bayer valorada en 16.300 millones de euros. El grupo Bayer financiará la operación con reservas líquidas de 3.000 millones de euros y la venta de dos filiales. La fusión supondrá previsiblemente una reducción de plantilla de 6.000 empleados. La alemana Merck, que este mes lanzó también una opa por Schering, desiste de superar la contraoferta.

_
_