_
_
_
_
_
Las empresas en el primer trimestre

Zeltia consume un tercio de su caja neta libre de deuda en sólo tres meses

Zeltia cerró el primer trimestre con caída de las ventas, aumento de las pérdidas y reducción de la tesorería. La posición de caja neta libre de deuda se redujo en tres meses a 33,7 millones de euros, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Eso supone una rebaja de un tercio desde los 51 millones de cierre de 2005. El flujo de caja de las operaciones ordinarias fue negativo por 16,1 millones.

Si se excluye la deuda a largo plazo, el grupo dispone de una posición neta de tesorería de 77,8 millones, que le permite consumir caja al ritmo actual durante varios trimestres a la espera de lograr la autorización para comercializar alguno de sus anticancerígenos. Las noticias en ese sentido no son muy buenas. Zeltia advierte que tras algunas decisiones de diciembre en relación con el Yondelis para sarcoma de tejidos blandos, 'el análisis de los datos resultantes conlleva un tiempo adicional para su recopilación y revisión'.

Zeltia y Johnson & Johnson quieren presentar el dossier de registro en un plazo de tiempo lo más breve posible.

El deterioro en la posición de caja ha tenido lugar en un trimestre en el que las pérdidas crecieron un 81,8% hasta 11,46 millones, en parte por el aumento de la inversión en I+D, que creció un 32,2% hasta 11,8 millones, y por el incremento en los gastos de marketing, que aumentaron un 52,1% respecto al mismo periodo de 2005, con 5,1 millones, para impulsar nuevas marcas y líneas de producto.

La cifra de negocio se redujo el 8,9%, hasta 14,8 millones, por la caída de facturación en química de gran consumo y biotecnología.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_