_
_
_
_
_
Inmobiliario

Portillo lanza una macroampliación de 2.000 millones en Inmorcal

Inmocaral, presidida por Luis Portillo, anunció ayer su propósito de ampliar capital en más de 2.000 millones de euros, lo que convertiría a la compañía en una de las primeras inmobiliarias por valor de mercado en España. Portillo pretende integrar en Inmocaral buena parte de los activos de su sociedad Grupo Zent. Las acciones de Inmocaral subieron ayer un 27,27%.

Código Unificado

Los desacuerdos con el auditor deberán declararse a la CNMV

Arantxa Corella|

Los autores del Código Unificado creen que la CNMV debe proteger en mayor medida la independencia de los auditores. Proponen que las empresas comuniquen en un hecho relevante la existencia de desacuerdos con el auditor saliente. æpermil;ste deberá declarar si está o no de acuerdo con lo dicho por la sociedad cotizada.

Miguel Lazpiur

'No hemos recibido cartas de extorsión desde el alto el fuego'

K. Artea / F. Castaño Madrid|

Los empresarios de Euskadi han encontrado un nuevo clima, más amable y tranquilo, desde el anuncio de ETA, hace ahora dos meses, de un alto el fuego permanente. Miguel Lazpiur (Bergara, Guipúzcoa, 1942), presidente de la patronal vasca Confebask, estima que el proceso de paz abierto será 'muy largo', que los pálpitos son buenos y que el optimismo es mayor que en la tregua de 1998, pero más contenido.

Recuperación

La bolsa rebota con la mayor alza en año y medio

Fernando Martínez|

Llegó el esperado rebote. Sin que haya sucedido ningún acontecimiento fundamental que motive un cambio de sesgo, los inversores apostaron ayer por entrar en tropel en los mercados. El Ibex subió un 1,92%, pero las ganancias superaron el 2% en Fráncfort, Londres y París. Estocolmo subió nada menos que un 5,5%.

Economía

Hacienda sube a 2.000 euros la deducción por hijos pequeños

Federico Castaño Madrid|

El vicepresidente Pedro Solbes ha dado el visto bueno para elevar a 2.000 euros anuales la deducción por el cuidado de hijos menores de tres años en el impuesto sobre la renta, iniciativa incluida ayer entre las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a la reforma fiscal. Buena parte de ellas han sido pactadas con CiU, aunque algunas serán formalizadas durante el trámite parlamentario.

Crecimiento

Dunkin y Panrico aceleran la apertura de cafeterías Donuts

Después de un periodo de paralización en su ritmo de aperturas, la cadena de cafeterías Dunkin' Donuts ha decidido volver a la senda del crecimiento. La enseña, participada en España por Panrico y Dunkin Brands, prevé abrir este año 12 establecimientos, que sumará a los 24 que ya tiene, y abordar nuevas áreas geográficas.

Adquisición

Morgan Stanley compra la división española de Rinol

Susana R. Arenes|

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley desembarca en la industria auxiliar española de construcción. Ha comprado la división española del grupo alemán Rinol que fue a la quiebra, junto a la italiana y la checa. De la mano del fondo de capital riesgo D. B. Zwirn, busca ahora un socio industrial para dar mayor impulso al número uno en pavimentos industriales en España.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_