La bolsa española ha bajado hoy el 0,38 por ciento y ha perdido el nivel de 11.400 puntos, perjudicada por la caída de las plazas europeas y el retroceso de los grandes valores. Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha retrocedido 43,40 puntos, el 0,38 por ciento, hasta 11.371,40 enteros. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ha caído el 0,08 por ciento, en tanto que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha ganado el 1,62 por ciento.
Los billetes de 500 euros en circulación han alcanzado por primera vez los 101 millones de unidades en el mes de abril, suponiendo el 62,65% del valor de todos los billetes activos, según datos proporcionados por el Banco de España. El valor del total de este tipo de billetes en circulación ascendía a 50.658 millones de euros al cierre de abril, frente a los 83.683 millones de euros (80.856 millones en billetes y 2.827 en monedas)que actualmente circulan en España.
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que comienza a funcionar hoy, es ya una realidad. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha conseguido finalmente poner en marcha un mercado alternativo de valores que proporciona un sistema de negociación dirigido de momento a las Sicav (Sociedad de Inversión de Capital Variable), pero que en un futuro también podría incluir a pymes, empresas o fondos de capital riesgo y cualquier otro tipo de instrumento financiero.
¢Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa; el piso es un derecho, no un privilegio¢. Alrededor de un millar personas se concentraron ayer en la Puerta del Sol para reclamar una vivienda. Con mucho calor, mucha policía y menos gente que en las dos anteriores concentraciones, la última terminó con enfrentamientos entre jóvenes y agentes, los manifestantes reclamaron a gritos una posibilidad para independizarse de sus padres. La misma escena se repitió en otras ciudades españolas.
El centenario de Lancia a través de una exposición
Confianza inmobiliaria
El empresariado catalán apremia a la Generalitat para superar el Estatut
Los 46 parques tecnológicos en proyecto acumulan una inversión de 2.300 millones
Evite encandilar
Protorapid diseña el prototipo del nuevo Mercedes de Scalextric
Abertis y Autostrade ofrecerán al Gobierno italiano garantías adicionales de inversión
Doctor en Ciencias Económicas e ingeniero por la Universidad Complutense, es también graduado por el IESE. Dirige la patronal de empresas que, según el plan del Gobierno, centrará el nuevo modelo económico español: las intensivas en tecnología e innovación
Esta licenciada en Económicas, de 45 años, es la primera mujer que ocupa una dirección general en una caja de ahorros. Fue José María Bueno Lidón, presidente de El Monte, quien apostó por ella hace ya dos años.
Zeltia se anima ante la proximidad de un nuevo congreso oncológico
La campaña de MTV, la más aclamada, recibió el Sol de Platino. Y Argentina volvió a brillar
GM avisa que sus plantas deberán luchar entre sí
'Queremos ser pioneros en lanzar un 'hedge fund' español'
Endesa pagará dividendo en julio y la oferta de la alemana bajará a 25,4 euros la acción
La central de compras de material eléctrico Gewa ha incorporado su tercer socio, el distribuidor francés Siele, que aporta una facturación de 60 millones. Gewa, con sede en Barcelona, alcanzará unas ventas agregadas de 880 millones este año y negocia la entrada en otros cinco países europeos.
Los fondos emergentes globales han caído una media del 2,55% desde el 10 de mayo
Las pensiones, un problema difícil de resolver
La Comisión de la Energía tiene previsto solicitar información financiera adicional a Eon para completar el examen de su opa a Endesa. Esto supone una nueva demora del dictamen final, ya que el plazo legal sigue en suspenso por la petición de datos a la antigua Cantábrico.
ACS se destapa como un nuevo operador en energía eólica. En este terreno entra a competir con las eléctricas, pero también con su rival Acciona, cuya apuesta para crecer son las renovables. El primer grupo constructor y de servicios tiene una inversión comprometida de 319 millones de eruos en 16 parques eólicos (14 ya en explotación) y proyecta otros 50, que están en diferentes fases.
Los países comunitarios asisten a una nueva llegada masiva de inmigrantes, pero no se ponen de acuerdo sobre cómo regular estos flujos cada vez mayores
El dinero fácil en las salidas a Bolsa pasa a la historia
Sólo tres de cada diez directivos en España son mujeres. Pero la autora no es partidaria de la imposición de cuotas para fomentar la paridad en la alta dirección de las empresas. En su opinión, los principales cambios son necesarios en materia de conciliación laboral