_
_
_
_
Química

Bayer recortará 1.500 empleos en su filial Cropscience

Un plan para reducir el gasto anual en 300 millones. Ese es el objetivo de Bayer para su filial agroquímica Cropscience, en la que despedirá a 1.500 empleados y cerrará varias plantas. La filial española no se verá afectada.

La multinacional farmacéutica Bayer suprimirá unos 1.500 empleos y cerrará varias plantas de su división agroquímica, Bayer Cropscience, según anunció ayer el presidente ejecutivo de la compañía, Werner Wenning durante la presentación de resultados. El plan de recorte de plantilla y de instalaciones se enmarca en un proceso de ahorro en la filial que tiene como objetivo reducir los gastos en 300 millones de euros anuales, según explicó Wenning.

El recorte no afectará, al menos inicialmente, a la filial que Bayer Cropscience tiene en la localidad valenciana de Quart, según afirmó a Cinco Días un portavoz oficial de la multinacional. 'Los despidos y el cierre o reestructuración de alguna planta de la filial se producirá fundamentalmente en EE UU'.

Con todo, añadió, en la planta de Valencia también tendrán que continuar realizándose procesos de reducción de costes, racionalización de procesos y toma de todas las medidas necesarias 'para adaptarnos a ese plan de ahorro global', explicó el portavoz de Bayer. La filial agroquímica del grupo tiene unos 18.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 120 países.

Precisamente ese recorte de gastos es el que ha permitido a Bayer Cropscience obtener un mejor resultado del previsto dentro de las cuentas consolidadas de Bayer, que se hicieron públicas ayer, aunque no es previsible que ese crecimiento se mantenga.

El grupo cerró el primer semestre del año con un beneficio neto 1.052 millones de euros, la misma cifra que había alcanzado el pasado ejercicio. Sin embargo, la evolución es positiva, ya que si se tiene en cuenta únicamente el último trimestre, el beneficio creció un 11% respecto al trimestre anterior. La facturación creció en el semestre un 8,5%, hasta 14.188 millones de euros.

Werner Wenning apuntó que la integración con Schering ha sido fundamental en la mejora de los últimos tres meses y señaló que las sinergias entre las dos compañías les permitirá ahorrar 700 millones de euros anuales. El presidente de Bayer se mostró de igual forma optimista en la evolución de la compañía para el conjunto del ejercicio, en el que prevé una notable mejora del Ebitda, que el pasado año se situó en 4.787 millones de euros.

VALENCIA Una factoría que se heredó de Aventis

¦bull; La planta de Bayer Cropscience en Quart (Valencia) es una de las que tenía Aventis antes de la fusión de las dos compañías.¦bull; Entre esta factoría, que es la que se dedica a la producción, y el resto de centros de la filial, trabajan en España 264 empleados.¦bull; La sequía y sus efectos sobre la agricultura pueden afectar a las cuentas de la filial española, aunque el grupo no da datos desagregados.

Archivado En

_
_