_
_
_
_
_
Farmacia

Zeltia se anima ante la proximidad de un nuevo congreso oncológico

Zeltia vuelve a moverse por expectativas. La semana pasada consiguió salir del mínimo anual al que se encontraba tras una revalorización del 8,33% en las dos últimas sesiones. La mejora ha llevado la acción muy cerca de los seis euros.

Los movimientos bruscos que registra la biotecnológica casi siempre vienen asociados a rumores o especulaciones. En este momento, lo que ha impulsado a la acción es la proximidad de uno de los congresos oncológicos más importantes que se celebran en el año, el American Society of Clinical Oncology (ASCO) que tendrá lugar en Atlanta (Estados Unidos).

Para esta ocasión Zeltia ha sido elegida por la propia organización para que haga una exposición oral sobre el avance de algunos de sus compuestos más desarrollados en el área oncológica. Después, la compañía tiene previsto realizar una conference call para el 5 de junio; el congreso se desarrollará entre el 2 y el 6 del mismo mes. 'El valor se ha animado con la proximidad del Congreso de Atlanta. Todas las compañías que quieren presentar avances lo hacen ahí, ya que acuden los mejores oncólogos del mundo. La gente espera que en la conference call se anuncie alguna cosa', comenta Jordi Padilla, responsable de renta variable de Atlas Capital. El analista recuerda que en la mente de los inversores está también la aprobación de comercialización de Yondelis para sarcoma de tejido blando. 'La acción llegó a subir hasta 6,5 euros en marzo y frente a los 5,76 de cierre de 2005 por expectativas de que el regulador estadounidense sanitario diera el visto bueno al fármaco. Al final no fue así y cayó mucho. Ahora la acción está a un precio bajo'.

'Cualquier información relevante podría tener un impacto importante en el valor', dice Ibersecurities

Zeltia concluyó el pasado viernes a 5,98 euros. ING emitió un informe en la semana en el que valoraba cada título de la biotecnológica a 7,2 euros, un 20,40% por encima. La firma, que ha subido la recomendación a comprar, espera que el flujo de noticias entorno a la compañía impulsen el valor de aquí a finales del año. Javier Rivela, que es el analista que ha elaborado el análisis, señala como acontecimientos importantes para Zeltia son el Congreso de Asco y la posibilidad de un acuerdo de licencia de comercialización con Aplidina teniendo en cuenta la probabilidad de que presente datos relevantes en fase dos del compuesto en un nuevo congreso en octubre. A su juicio, sería una alianza similar a la que mantiene Zeltia con Ortho Biotech, filial de Johnson & Johnson, para vender Yondelis en Estados Unidos. Rivela, además, espera que Zeltia presente el dossier de Yondelis para sarcoma de tejido blando ante la EMEA (regulador europeo) antes de que finalice el 2006.

Ibersecurties es otra de las firmas que aconseja comprar 'aprovechando los recortes de los últimos días'. Sus analistas recomiendan estar atentos a las exposiciones que se hagan en la conference call sobre Yondelis para aplicaciones de sarcoma y cáncer de ovario, 'puesto que cualquier información relevante podría tener un impacto significativo sobre el valor'.

Según recoge la agencia de noticias Bloomberg, en los últimos 12 meses un 58,33% de los informes de analistas referentes a Zeltia se han inclinado por las compras y un 15,67% por mantener. El porcentaje de recomendación de venta es del 25%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_