El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunció ayer que la reforma laboral que los agentes sociales y el Gobierno están "a punto de firmar", incluirá un "plan de choque" que se pondrá en marcha durante un periodo determinado con el objetivo de disminuir la temporalidad laboral.
Abertis y Autostrade registraron fuertes subidas en Bolsa, del 3,15 y del 7,32% respectivamente, a primera hora de esta mañana, tras anunciar ayer que han acordado su fusión amistosa. Aunque los títulos de ambas compañías han moderado su racha alcista durante la jornada, las dos empresas han conseguido avances significativos en sus cotizaciones al cierre de los parqués.
La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición conjunta de Telepizza por la empresa española Carbal y la británica Permira. Una operación al 50% con las familias Ballvé y Olcese (Carbal), principales accionistas de la cadena de pizzas a domicilio, con el objetivo de impulsar la compañía y después venderla tras cinco años de estancamiento. Ya tienen la aceptación de la CNMV.
Un gigante contra otro. La Unión Europea acusa a Microsoft de abuso de posición dominante y le ha impuesto dos castigos: una multa de 497,2 millones de euros y la obligación de compartir información. Microsoft amenaza con que el litigio desmotive a los empresarios con ganas de invertir en innovación. 13 jueces de 13 nacionalidades. Cinco días de audiencia. Y el resultado fijará las reglas de mercado del sector. El jucio tecnológico del año ha comenzado.
El grupo de medios de comunicación PRISA, editor de <i>El País</i>, ha elevado un 5,6% su beneficio en el primer trimestre del ejercicio, hasta los 30,78 millones de euros. La cifra es ligeramente superior a los 29 millones de las previsiones, y se ha cosechado a pesar de las pérdidas de registradas por una de sus participadas, Sogecable. PRISA sube en torno al 3% en Bolsa, después de conocerse sus resultados trimestrales.
El Banco Popular obtuvo un beneficio atribuido de 243,54 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15% respecto a los 211,70 millones ganados en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los inversores afrontan una semana cargada de resultados empresariales
Telepizza se ha convertido de golpe en objeto de deseo para grupos competidores y fondos de inversión. Tras las opas lanzadas por el presidente Pedro Ballvé junto a Permira, y la segunda de Zena-CVC, el grupo portugués Ibersol ha decidido lanzar la tercera oferta. Lo más significativo, sin embargo, es el precio de la propuesta: 2,25 euros por acción, lo que la sitúa entre medias de la opa de Ballvé (2,15 euros) y la de Zena (2,40).
Con su experiencia en la dirección de diversas muestras, intenta que sus efectos trasciendan a las jornadas de la exposición
La CE premiará las iniciativas que promuevan el espíritu emprendedor
La UE se ha puesto del lado de los concesionarios. La Comisión Europea ha lanzado una nueva normativa que clarifica el control que ejercen los fabricantes de coches sobre sus redes de concesionarios.
Goldman Sachs, principal amenaza para Ferrovial en la compra del primer grupo mundial de aeropuertos, BAA, ha admitido al regulador sus posiciones sobre el 3% del capital de esta compañía y que intermedió en la compraventa de títulos.
El grupo Santander invirtió 92 millones en RSC en 2005
Europa juzga el modelo de Microsoft
A un mes y medio de que se inicie el Mundial de Fútbol, escasean los viajes con entrada incluida
Remesas de plástico para la Pachamama
Larga vida al ciclo económico
Barómetro Empresarial Cinco Días-MetroscopiaUna de cada cinco cree que se debe compensar a los no fumadores
El Estado ingresó 539 millones por privatizaciones en 2005
La concesionaria española Abertis, controlada por ACS y La Caixa, y el primer grupo italiano de autopistas, Autostrade, sellaron ayer su unión. Los socios españoles dejan en segundo plano a la familia Benetton en la nueva compañía que, además nace con el nombre de Abertis, que protagoniza la fusión por absorción. Tendrán una holgada mayoría con el 33% del capital y el mando en la gestión.
Inmigración en EE UU
Olvidemos el Babel financiero
Los inversores pueden aprovechar la escalada de materias primas con la compra de fondos
El grupo Barceló vende un 5% de First Choice por 94 millones de euros
El parque de Málaga ayuda a Túnez a diversificarse en tecnología
Los tiempos piden cambios