_
_
_
_
_
Nueva norma

Farmaindustria valora en 750 millones las pérdidas por la nueva ley

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios. La nueva norma permite la venta de fármacos sin receta a través de Internet, aunque deben dispensarse por los farmacéuticos. El texto final es similar al que salió originariamente del Congreso y finalmente impide a los enfermeros y podólogos la posibilidad de 'autorizar' e intervenir en la prescripción de los medicamentos.

El director general de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), Humberto Arnés, aseguró ayer que la nueva ley provocará unas pérdidas de 750 millones de euros al sector de los laboratorios, que tienen una cifra de negocio de en torno a los 10.000 millones.

Además, entre los 'aspectos negativos' de la norma, Arnés citó los 'muy agresivos' precios de referencia que establece, la rebaja del 20% en medicamentos que llevan más de 10 años en el mercado y que cuenten con un genérico de precio inferior en la UE, lo que 'no tiene justificación económica'; y la imposición de la tasa sobre ventas de los laboratorios, que consideran 'discriminatoria' y puede causar un impacto de 125 millones de euros en el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_