_
_
_
_
_
Farmacia

La batalla por el control de Schering se aviva

La batalla por el control de Schering se recrudece. La farmacéutica alemana Bayer ha comenzado a contactar a los accionistas de esos laboratorios para evitar que vendan los títulos a su competidora Merck. El próximo miércoles concluye el plazo para que los accionistas de Schering vendan sus acciones en la opa presentada por Bayer a 86 euros por acción. Este precio está nueve euros por encima del que había ofrecido Merck y tiene como condición que la oferta sea aceptada por el 75% del capital. Pero Merck ya ha alcanzado una participación del 18,6% en Schering y anuncia que no tiene ninguna intención de vender.

La opa de Bayer valora al mayor productor mundial de píldoras anticonceptivas en 16.500 millones de euros y fue vista con buenos ojos por la dirección de Schering, que recomendó a sus accionistas aceptarla, mientras que calificaba de hostil la oferta de Merck.

Sin embargo, los planes de Bayer pueden dar al traste por la actitud de Merck.

Hasta ahora Bayer controla un 61,5% del capital de Schering. Hubertus Erlen, su presidente, volvió a reiterar ayer en Berlín su apoyo a la oferta de adquisición de Bayer. Además, esta última compañía estudia iniciar un recurso de urgencia contra los laboratorios Merck, según informó el diario Handelsblatt, si bien la compañía germana rehusó comentar esta información.

Con esta lucha, el comité de empresa de Schering teme que se pongan en peligro más empleos 'ya que con la actuación de Merck podrían incrementarse los costes de la adquisición' y 'esto significa normalmente que los empleados deberán asumir esos costes y que desaparecerán más puestos de trabajo'.

Tras lanzar su oferta sobre Schering, Bayer ya informó que prevé el recorte de 6.000 empleos con la fusión y que el potencial de ahorro en los costes de personal sería de alrededor del 10%.

Si Bayer logra hacerse con Schering se convertirá en el mayor productor de medicamentos con receta médica. La empresa conjunta, que operará con el nombre 'Bayer-Schering-Pharma', tendrá una facturación anual de 14.900 millones de euros, que incluye 9.000 millones de euros por la venta de medicamentos con prescripción médica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_