_
_
_
_
Farmacia

Los críticos de Hefame piden que se olvide la fusión

Que se dé por cerrada para siempre la fusión con Cofares. æpermil;sa es la petición que hizo ayer el portavoz de los que han impulsado la oposición a la concentración de las dos firmas de distribución farmacéutica, Pedro Guerrero.

La cabeza visible de los opositores a la fusión de Hefame con Cofares, Pedro Guerrero, pidió ayer al presidente de la cooperativa de farmacias murciana que olvide ya definitivamente este episodio 'y se ponga a trabajar'. 'Hefame es una sociedad que puede y debe seguir funcionando perfectamente en solitario', explicó Guerrero en declaraciones a este periódico.

Guerrero negó también las acusaciones del actual presidente de Hefame, Antonio Abril, en las que se acusaba a la plataforma Salvar Hefame, opositora a la fusión, de no haber actuado con criterios empresariales. 'Los que nos hemos opuesto a este proceso no somos sólo los que perdimos las pasadas elecciones al consejo rector', señaló Guerrero, que lamentó que la directiva actual les haya 'demonizado, cuando quien ha abortado la fusión han sido los que conocen a Cofares, ya que fue precisamente la asamblea de Madrid la que cambió la tendencia del proceso', explicó Guerrero.

El portavoz de Salvar Hefame también negó cualquier trasfondo electoral en las posiciones de la plataforma. 'Nosotros no hemos realizado ninguna oposición hasta que no se planteó la fusión. No queremos un adelanto de elecciones ni nada parecido, lo único que pedimos es que después de año y medio de mandato se pongan a trabajar por la empresa', dijo Guerrero.

Para Guerrero, el actual consejo rector debe demostrar que su único proyecto para la empresa no era propiciar su absorción por Cofares, 'que era lo que de hecho iba a ocurrir', y que tiene planes para hacer crecer a la compañía. 'Antonio Abril debe cumplir su afirmación de ayer por el martes de que va a desparalizar los proyectos que estaban pendientes del proyecto de fusión'.

Respecto a la posibilidad de que se retome cualquier tipo de fusión con Cofares o con otras sociedades, Guerrero se mostró partidario de que Hefame siga siendo independiente y de que, como mucho, se llegue a acuerdos con otras empresas, 'incluso con Cofares', si eso permite aprovechar sinergias. 'Pero deben ser acuerdos que se puedan romper cuando estas sinergias se acaben, no deben ser definitivos', afirmó.

Guerrero apuntó también que la fusión, a pesar del visto bueno de Competencia, hubiera eliminado en varias zonas la opción para elegir entre varias empresas.

Archivado En

_
_