Glaxo ofrece 11.600 millones por una filial de su rival Pfizer
El laboratorio británico GlaxoSmithKline ofrecerá unos 15.000 millones de dólares (unos 11.600 millones de euros) por la filial de medicamentos sin receta de su rival estadounidense Pfizer, señalaron a Reuters el viernes fuentes cercanas a la negociación.
Estas fuentes señalan que la compañía está dispuesta a pagar entre 14.000 y 16.000 millones de dólares por el fabricante del enjuague bucal Listerine y el descongestionante nasal Sudafed. Bloomberg apunta que Pfizer también mantiene conversaciones con Bayer, Reckitt Benckiser, Wyeth y Johnson & Johnson para decidir la venta de su negocio. Ninguna de las citadas quisieron hacer comentarios.
Glaxo ha intentado sin éxito adquirir la filial de fármacos sin receta de Roche y Boots. Con 16.000 millones de dólares, el grupo británico pagará alrededor de cuatro veces las ventas de la compañía, según los analistas.
Con anterioridad, los expertos habían estimado que la filial se vendería en unos 14.000 millones de dólares, o 3,6 veces el valor de las ventas de 2005, un nivel similar al que Reckitt Benckiser pagó por Boots Healthcare International el año pasado.
La fecha límite para hacer ofertas por la división de Pfizer es el 6 de junio.