_
_
_
_
_
Distribución

Wal-Mart ataca el mercado farmacéutico en EE UU con precios bajos en genéricos

Wal-Mart, el mayor grupo de distribución minorista del mundo, quiere hacerse con el control del mercado de medicamentos genéricos. Para ello, la compañía ha iniciado una campaña de recorte de precios, que tiene como punto de partida el Estado de Florida.

La empresa estadounidense ha anunciado que rebajará el coste de 291 enseñas, hasta los cuatro dólares por receta. Una estrategia comercial que se pondrá en marcha a partir de hoy en los 65 establecimientos que Wal-Mart tiene en el área de Tampa, para extenderla a todo Florida en enero y a tantos Estados como sea posible durante el próximo año, según afirma la compañía en un comunicado.

La firma de distribución asegura que los medicamentos rebajados corresponden a las categorías terapéuticas más comunes, como antibióticos, antialérgicos, antidepresivos, fármacos para rebajar la presión arterial o el colesterol. Además, apunta que podrán acogerse al programa tanto aquellos pacientes que dispongan de un seguro médico como aquellos que carezcan de él. 'Cada día, vemos en nuestras farmacias a clientes enfrentándose al coste de los medicamentos recetados', aseguró el consejero delegado de Wal-Mart, Lee Scott. 'La competencia y las fuerzas del mercado han estado ausentes del nuestro sistema sanitario', afirmó.

'Recortando el coste de los genéricos hasta los cuatro dólares nos aseguramos de que nuestros clientes pueden acceder a las medicinas que necesitan a un precio que pueden permitirse', aseguró Scott. Incluso el gobernador de Florida, Jeb Bush, manifestó su satisfacción por la decisión de Wal-Mart de iniciar el recorte de precios en Florida y favorecer así a la creciente población del Estado, donde se calcula que unos 2,5 millones de ciudadanos carecen de seguro médico. Según las estimaciones de la compañía, el programa ahorrará al programa estatal Medicaid 'cientos de miles de dólares al año'.

La estrategia de Wal-Mart tuvo repercusión en la cotización de las compañías de distribución minoristas de fármacos, como Walgreen o CVS, que durante la jornada de ayer se apuntaron caídas del 6% y del 9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_