_
_
_
_
_
Acuerdo laboral

Zapatero celebra la firma de una acuerdo 'histórico' de reforma laboral para reducir la temporalidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró que la reforma laboral firmada ayer en La Moncloa servirá para impulsar más el crecimiento de la economía española que, según dijo, ya da muestras de estar creciendo 'claramente por encima del 3,5%'. Los líderes sindicales y patronales valoraron positivamente el acuerdo, si bien los empresarios aprovecharon para criticar la Ley de Igualdad ante el presidente.

Escándalo financiero

Los auditores ya alertaron de diversas irregularidades en las cuentas de 2004

Afinsa provisionó en 2004 pérdidas por 60,6 millones derivadas de compromisos de recompra de una partida de sellos a precios superiores a los de mercado. Sólo esa provisión equivalía al 12% de los ingresos de la sociedad. El auditor aseguraba, además, no poder determinar la variación de existencias, y alertó de que Afinsa no presentó las facturas de la compra de ciertas partidas. Los auditores de Fórum Filatélico también alertaron sobre las cuentas de la compañía.

Razonable y positivo

El acuerdo para la reforma laboral.El proceso de diálogo social culminado ayer supone, en opinión de los autores, un paso adelante en la buena dirección para establecer un nuevo modelo de crecimiento. No obstante, para su consolidación será necesario seguir profundizando en las reformas estructurales

Escándalo financiero

La Fiscalía acusa a Fórum Filatélico y Afinsa de estafar a 350.000 inversores

La Policía lanzó ayer una operación contra Afinsa y Fórum Filatélico, dos empresas de inversiones filatélicas a las que la Audiencia Nacional acusa de una presunta 'estafa masiva'. La policía registró las sedes de ambas y detuvo al menos a nueve personas en Madrid, Barcelona, Vigo y Valladolid. El Gobierno cifró ayer en 350.000 personas los inversores estafados en toda España.

Viajes

El AVE, Spanair y Vueling empatan con Iberia en pasaje entre Madrid y Barcelona

Antonio Ruiz del Árbol|

Renfe transportó 1,4 millones de pasajeros entre Madrid y Barcelona durante 2005, un 8,4% más. La suma de su pasaje con el de Spanair y Vueling llega a 2,7 millones, frente a los 2,8 millones de viajeros del Puente Aéreo de Iberia. Renfe tiene previsto inaugurar este mes un servicio que unirá las dos ciudades en cuatro horas, con el que espera multiplicar el número de sus clientes en la línea.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_