_
_
_
_
_
Energía

Endesa lleva a la Audiencia la aprobación de la opa por la CNMV

Y van ocho. Endesa interpuso el 3 de abril dos recursos contencioso administrativos contra la CNMV que se suman a los seis tramitados en el proceso de la opa de Gas Natural contra el regulador, la CNE y el Gobierno. Los ahora conocidos van contra la autorización de la opa y el archivo que la CNMV hizo de la denuncia presentada por la eléctrica contra La Caixa, primer accionista de la opante.

Finanzas

Los créditos de las grandes cajas a los partidos crecen un 26%

Las diez cajas de mayor tamaño prestaron en 2005 un total de 30,9 millones de euros a los partidos, un 26,15% más que el año anterior. La formación política que más se endeudó fue CiU, que contrajo un crédito de 15,15 millones con La Caixa. Esta entidad acapara más de un tercio de los préstamos, cuyo saldo vivo es de 90 millones.

Autopistas

Abertis deja la puerta abierta para que el peso español sea mayor en Autostrade

S. R. Arenes / T. Garganté|

Abertis se reserva el derecho de elevar el peso de los accionistas españoles, encabezados por ACS y La Caixa, en el gigante de autopistas que creará tras absorber Autostrade. Y la llave será el 13% en el holding que agrupa a los actuales accionistas del grupo italiano Schemaventotto y que tendrá un 24,9% en la compañía fusionada. En Italia, el escenario se complica tras afirmar el probable futuro presidente, Romano Prodi, que ve 'problemas' a la operación.

Comercio

Aldeasa mira al exterior para comprar empresas y concursar

El negocio de los aeropuertos españoles representa el 75% de las ventas de Aldeasa. Para reducir esta dependencia, la empresa se dirigirá al exterior presentándose a concursos públicos y comprando empresas 'cuando surja la oportunidad', según Gómez Navarro. Aldeasa pujará por las tiendas de los aeropuertos de Sidney y de Arabia Saudí.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_