_
_
_
_
Finanzas

BBVA descarta hacer más compras a medio plazo

El director financiero del BBVA, Manuel González Cid, aseguró ayer que el banco se centrará este año y el siguiente en integrar en Estados Unidos el Texas Regional y el State National, por lo que descarta más compras en este país y en Europa durante este periodo. El ejecutivo reconoce que el grupo 'no tiene vocación industrial' y puede vender sus participaciones para adquirir bancos.

Reforma Laboral

El 40% de los trabajadores fijos tiene despido a 33 días

De los 10,6 millones de trabajadores que tienen un empleo indefinido, el 40% tiene un contrato de fomento del empleo estable con una indemnización por despido más barata que la del contrato fijo ordinario. Estos contratos ganan terreno y seis de cada diez nuevos fijos tienen esta indemnización de 760 días de salario frente a los 1.260 del indefinido ordinario.

Hoteles

Hesperia lanza una ofensiva para tomar el control de NH Hoteles

Arantxa Noriega / Antonio Ruiz del Árbol|

Accionistas significativos de NH Hoteles recibieron ayer una llamada del Santander en nombre de Hesperia ofreciendo comprar paquetes de acciones de la hotelera a 14,5 euros por título (dos euros más que el cierre de ayer). El objetivo de Hesperia es, según fuentes conocedoras de la operación, limitar la compra hasta alcanzar el 24,9% de la compañía.

Energía

Repsol presenta el viernes la auditoría sobre sus reservas

Libia otorgará nuevas licencias de exploración de crudo, a las que aspiran las petroleras de Estados Unidos, que están volviendo al país árabe tras la reanudación de relaciones diplomáticas. También Repsol quiere aprovechar este impulso en un área en la que prevé duplicar su producción en cinco años. El grupo anunciará el viernes la auditoría sobre sus reservas con la previsión de un nuevo recorte respecto al anunciado en enero.

Acero

Mittal presenta un plan para ganar un 70% más en 2008

Javier L. Noriega / Kirru Artea|

Mittal Steel salió ayer al paso de las críticas de Arcelor a su solidez y desveló parte de su plan de negocio hasta 2008, con el que espera ganar un 70,6% más, con menores costes y mejoras de competitividad. Arcelor insistió en los riesgos y en el valor que aporta la rusa Severstal.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_