_
_
_
_
_
Finanzas

BBVA descarta hacer más compras a medio plazo

El director financiero del BBVA, Manuel González Cid, aseguró ayer que el banco se centrará este año y el siguiente en integrar en Estados Unidos el Texas Regional y el State National, por lo que descarta más compras en este país y en Europa durante este periodo. El ejecutivo reconoce que el grupo 'no tiene vocación industrial' y puede vender sus participaciones para adquirir bancos.

Reforma Laboral

El 40% de los trabajadores fijos tiene despido a 33 días

De los 10,6 millones de trabajadores que tienen un empleo indefinido, el 40% tiene un contrato de fomento del empleo estable con una indemnización por despido más barata que la del contrato fijo ordinario. Estos contratos ganan terreno y seis de cada diez nuevos fijos tienen esta indemnización de 760 días de salario frente a los 1.260 del indefinido ordinario.

Hoteles

Hesperia lanza una ofensiva para tomar el control de NH Hoteles

Arantxa Noriega / Antonio Ruiz del Árbol|

Accionistas significativos de NH Hoteles recibieron ayer una llamada del Santander en nombre de Hesperia ofreciendo comprar paquetes de acciones de la hotelera a 14,5 euros por título (dos euros más que el cierre de ayer). El objetivo de Hesperia es, según fuentes conocedoras de la operación, limitar la compra hasta alcanzar el 24,9% de la compañía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_