El parqué neoyorquino arrancó la semana con una jornada de altibajos, en la que ni las referencias macro ni las propuestas de la última reunión del G-20 pudieron decantar una tendencia constante. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> acabó perdiendo un 0,05%</b>, hasta los 10.138,52 puntos.
La última jornada de la semana ha vivido una gran volatilidad, que se ha reflejado con un cierre mixto. El <b>sector bancario</b> no ha conseguido traer las alzas al parqué -la reforma financiera no ha sido finalmente tan estricta como se temía el mercado- y el mal dato del <b>PIB</b> ha pesado en exceso. <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">El Dow Jones</a> ha cedido un 0,09%, y pierde un 2,93% en la semana.
El temor a que se frene la recuperación económica se ha instalado hoy con fuerza en el parqué. Los malos datos del mercado inmobiliario y las palabras de la Fed de ayer, unido a los problemas fiscales en Europa, pesan entre los inversores. Los datos que mostraron hoy una <b>leve mejora en el mercado laboral</b> no han servido de freno y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 1,41%.
Tras dos sesiones de pérdidas, la decisión de la<b> Fed</b> de mantener los tipos y las palabras de los altos funcionarios relativas a la recuperación económica no consiguieron traer la calma al parqué en una sesión muy volátil. Pese al nuevo varapalo del <b>sector inmobiliario</b>, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> sumó un leve 0,05%.
Los datos macro del sector inmobiliario han pesado demasiado en el parqué. Tras pasar buena parte de la jornada en terreno positivo, y a la espera de las <b>conclusiones de mañana de la Fed</b>, la Bolsa acabó rindiéndose a los indicadores económicos y los inversores apostaron por las ventas. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió finalmente un 1,43%.
La decisión de China de flexibilizar el tipo de cambio de su divisa permitió a Nueva York abrir la primera sesión de la semana con un notable avance, sin embargo, en los últimos momentos, <b>la Bolsa se dio la vuelta</b> y los inversores apostaron por las ventas. Así, <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">el Dow Jones</a> cedió finalmente un 0,08%.
La jornada, huérfana de referencias macro y empresariales, se ha caracterizado por su volatilidad debido al <b>vencimiento de futuros</b> y de opciones sobre acciones. La indecisión dominó en el parqué y la última sesión de la semana terminó finalmente en terreno positivo. El<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/"> Dow Jones</a> se anotó un 0,16%.
Los datos de desempleo y la actividad manufacturera en la región de Philadelphia cayeron como un jarro de agua fría en el parqué neoyorquino, que <b>registró pérdidas durante casi toda la jornada</b> después del cierre plano de ayer. En el último tramo, no obstante, los inversores apelaron a la remontada y la Bolsa cambió de dirección. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> acabó ganando un 0,24%</b>, hasta los 10.434,17 puntos.
La Bolsa de Nueva York arrancó el miércoles con <b>mal pie</b>, después de <b>una jornada alcista como la de ayer</b>. El retroceso de la actividad inmobiliaria -reflejado por el balance de viviendas iniciadas en mayo- y la predecible recogida de beneficios atraían los recortes. El parqué probó, no obstante, la recuperación poco antes de acometer el último tramo. Un gesto intrépido que quedó sin recompensa de calado. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones </a> acabó ganando un 0,05%</b>, hasta los 10.409,46 puntos.
Jornada sin sobresaltos de última hora en el parqué neoyorquino, donde <b>las subidas de la apertura acabaron afianzándose</b> a diferencia de lo que ocurriera ayer con la rebaja del ranking de Grecia por Moody's, que dio al traste con los avances alcanzados. Las favorables referencias macroeconómicas, la aparente tranquilidad que respiraron hoy las plazas europeas y el retroceso del dólar frente al euro llevaron en volandas a la Bolsa de Nueva York. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó un 2,10%</b>, para alcanzar los 10.404,77 puntos.
El mercado neoyorquino, huérfano de referencias macroeconómicas, se apoyó en la recuperación del euro y en la calma de los mercados europeos para mantener las alzas durante buena parte de la sesión. Sin embargo, esa tranquilidad se quebró con <b>la rebaja de Moddys del rating de Grecia</b> a bono basura, que se conoció con las bolsas europeas ya cerradas, y llevó al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> a perder un 0,20%.
Nueva York ha conseguido mantener la tendencia alcista de las últimas jornadas tras pasarse buena parte de la sesión en terreno negativo. El <b>mal dato de ventas minoristas</b> llevó los números rojos al parqué, que sin embargo, gracias a las tecnológicas ha conseguido darse la vuelta en los últimos momentos. El<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> ha recuperado los 10.200 puntos al anotarse un 0,38%.
Fuertes alzas en Nueva York. La mejora en los <b>mercados europeos</b>, -unida a la revalorización del euro-, y los datos macro de EE UU, <b>China y Japón</b>, han vuelto a inyectar entusiasmo entre los inversores americanos, que dejan atrás por el momento las incertidumbres que rodean la débil recuperación económica. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 2,76%.
La economía de Estados Unidos mejora, aunque con recato. Esta afirmación del 'Libro Beige' de la Fed ha abatido las ganancias acumuladas en el parqué neoyorquino desde la apertura. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> </b> que llegó a recuperar los 10.000 puntos durante la jornada, <b>acabó cerrando en los 9.899 puntos</b>, con <b>un recorte del 0,41%</b>.
Tras cerrar ayer la sesión en su nivel más bajo en siete meses, Nueva York recuperó hoy el tono alcista después de vivir buena parte de la jornada envuelta en dudas y sin rumbo fijo. <b>El rebote consolidó los 9.900 puntos</b> en un parqué huérfano de referencias macro. Las palabras de Bernanke y la ligera recuperación del euro animaron a los inversores y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> se anotó un 1,26%.
Después de la sesión bajista del viernes -la tercera peor en 2010-, la Bolsa de Nueva York <b>probó a cambiar de dirección</b> hacia los avances en una jornada huérfana de referencias macro. La tímida remontada que apuntó en el arranque acabó, no obstante, reprimida por la falta de estabilidad económica en la eurozona, que alimenta la volatilidad de las plazas internacionales desde hace varias semanas. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 1,16%</b>, hasta los 9.816,49 puntos.
El Dow Jones pierde los 10.000 puntosLa Bolsa de Nueva York no pudo superar la enorme decepción con la que el parqué acogía los datos del desempleo. Añadida la renovada preocupación por la economía de la zona euro -esta vez, el intérprete es Hungría-, ambos factores dieron al traste con las opciones de subida. Así, <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedía un 3,16%</b>, quedando en los 9.931,22 puntos. El recorte en la semana es del 2,03%.
El Dow Jones dejó escapar las ganancias con las que arrancó la jornada, después de que los datos macro emitieran diferentes veredictos sobre el devenir económico. Al cierre, <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">selectivo de referencia</a> avanzó un leve un 0,06%</b>, hasta los 10.255,28 puntos.
La Bolsa de Nueva York rompió este miércoles con las pérdidas de las dos últimas jornadas, gracias al empujón del sector inmobiliario. Los buenos resultados de las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos desvanecieron por hoy los recelos sobre la zona euro. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó un 2,25%, hasta los 10.249,54 puntos</b>.
Tras cerrar el viernes el peor mes de mayo desde 1940, Nueva York comienza junio con <b>gran volatilidad, y nuevos recortes</b>. Los buenos datos macro no han conseguido alejar el pesimismo del mercado. Las renovadas dudas respecto a la <b>zona euro</b>, la caída de <b>BP</b>, el mal dato manufacturero en<b> China</b> y la noticia a última hora de que la <b>aviación militar israelí</b> fue atacada por fuego antiaéreo en Líbano, han llevado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> a ceder un 1,11%.
Después de las alzas registradas en la jornada precedente, las pérdidas volvieron este viernes a la Bolsa de Nueva York. Los fantasmas de la eurozona han llevado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> a <b>caer un 7,92% en mayo</b>.<b> </b>En la última sesión del mes -el lunes, el parqué neoyorquino estará cerrado-, <b>el índice de referencia cedió un 1,19%</b>, hasta los 10.136 puntos.
<b>China ha conseguido traer la calma a los mercados</b>, permitiendo que Nueva York rompa con tres jornadas consecutivas de recortes. El mensaje tranquilizador de Pekín respecto a la deuda europea ha motivado a los inversores, que <b>pese a las cifras del PIB y de paro semanal</b>, han logrado impulsar con fuerza a la Bolsa. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se sitúa por encima de los 10.200 puntos tras anotarse un 2,85%.
La Bolsa de Nueva York no acaba de recuperar el ánimo y anota la <b>tercera jornada de decaimiento</b>, pese a ir ganando hasta el último tramo. Ni el informe de la OCDE ni las referencias macro vitalizan el parqué, donde los reparos derivados de las finanzas europeas perseveran este miércoles. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cae un 0,69% y cede los 10.000 puntos </b>(hasta los <b>9.974,45 puntos</b>), <b>cota que no abandonaba desde el 8 de febrero</b>.
Nueva jornada de <b>caídas en Nueva York</b>, aunque en las últimas horas de negociación se redujeron, <b>cerrando en máximos del día</b>. La inquietud en torno a <b>las economías europeas</b>, que podría poner en duda la recuperación económica mundial, continúa pesando en el parqué, con <b>el dólar revalorizándose</b> de nuevo frente al euro. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se dejó un 0,23%.
La desconfianza generada alrededor de las finanzas europeas no acaba de abandonar el parqué neoyorquino, donde la semana arranca con importantes pérdidas. Ni siquiera las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos durante abril -mejores de lo previsto- han podido atenuar la pendiente. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 1,24%</b>, hasta los 10.066,57 puntos.
Tras varias jornadas de recortes y una apertura negativa, <b>Nueva York ha vuelto a terreno positivo</b> para despedir una semana de importantes caídas. <b>Las financieras han dado el impulso necesario</b> para que los números verdes volvieran al parqué. De esta forma el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones </a> se apuntó un 1,25%, aunque <b>ha perdido más de un 4% en la semana</b>.
El parqué neoyorquino no levanta cabeza. Este jueves fueron las referencias macroeconómicas de la jornada las que eliminaron toda expectativa de avance. Y ya van tres sesiones consecutivas de pérdidas. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 3,60%</b>, hasta los 10.068,01 puntos, en lo que representa la mayor caída del año.
Nueva sesión de recortes. <b>La decisión de Alemania de prohibir las ventas a corto</b> de los principales bancos y sobre los CDS de la deuda soberana, así como la incertidumbre en torno a <b>la recuperación de la zona euro</b> han contagiado al parqué neoyorquino. Ni las positivas <b>actas de la Fed</b> conocidas hoy, ni las <b>cifras de inflación</b>, han evitado que el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> perdiera un 0,63%.
Después de arrancar la sesión con alzas bien apuntaladas por las referencias macro y los resultados empresariales -entre otros, de Wal-Mart-, el parqué neoyorquino cambiaba de dirección para acabar cerrando en pérdidas, instigado por el avance del dólar frente al euro. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 1,08%</b>, hasta los 10.510,95 puntos.
Los números rojos han dominado buena parte de una jornada marcada por la volatilidad. Sin embargo, <b>las alzas han vuelto al parqué</b> tras el favorable anuncio de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas del <b>índice inmobiliario de mayo</b>, que se conoció pasada la media sesión. De esta forma, el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> se anotó un 0,05%.
La desconfianza respecto a la solvencia de la zona euro volvió a contagiar este viernes al parqué neoyorquino. Pese a los buenos datos macro publicados hoy, <b>el índice de referencia <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> perdió un 1,51%</b>, hasta los 10.620,16 puntos. Con todo, cierra la semana con un alza del 2,31%.
Después de las alzas de ayer y pese a una apertura positiva en los contratos de futuros, <b>la Bolsa de Nueva York</b> sucumbió a los números rojos al cierre. <b>El mercado laboral ha vuelto a ejercer de lastre</b> en el parqué tras la caída del paro semanal, a lo que se ha unido <b>los resultados de Cisco</b>, que no han estado a la altura de lo esperado, y las dudas respecto a Europa. El<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> cedió un 1,05%.
<b>Las ganancias</b> vuelven a la Bolsa de Nueva York después de la sesión de ayer, en la que prevaleció la recogida de beneficios, y <b>acorde a las plazas europeas</b>, donde las ayudas y los ajustes acometidos por los países de la UE -entre otros, España- han impulsado los avances. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> subió un 1,38%</b>, hasta los 10.896,91 puntos.
La <b>volatilidad</b> ha presidido la jornada, que se inició y cerró con recortes tras las fuertes alzas de ayer, con el mayor ascenso en un día desde marzo de 2009. Los inversores han optado por la recogida de beneficios, <b>pese a que los números verdes hicieron acto de presencia</b> en la media sesión. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se dejó un 0,34%.
Después del chaparrón de las cuatro últimas sesiones, la Bolsa de Nueva York recupera el buen clima, apoyándose -como el resto de las plazas europeas- en el plan de rescate aprobado por el Ecofin.<b> El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> gana un 3,90%, hasta los 10.785,14 puntos</b>, con lo que <b>recupera más de la mitad del terreno perdido durante la pasada semana</b> y vuelve al balance anual positivo.
Los recortes se han mantenido por cuarta jornada consecutiva en Nueva York <b>pese a las buenas cifras de paro divulgadas hoy</b>. El parqué neoyorquino intentó reponerse del susto de ayer, cuando un supuesto error informático llevó al mercado a caer durante unos instantes más de un 9%. <b>La semana se ha cerrado con un descenso del 5,71%</b> tras ceder el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> en la última sesión un 1,34%.
Susto en el parqué neoyorquino, donde un crac bursátil puntual ha paralizado a los inversores durante unos minutos. Los principales indicadores de Wall Street han pasado <b>en un breve lapso de tiempo de caer un 2% a cerca de un 9%</b>, para más tarde aminorar las pérdidas. La Bolsa de Nueva York ha explicado que el detonante estuvo en un<b> error informático</b> en una orden sobre los títulos de <b>Procter & Gamble</b>. Al cierre de la sesión, <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> retrocedió un 3,21%</b>, hasta los 10.519,49 puntos.
Tras el duro golpe de ayer, que llevó al mercado neoyorquino a su peor sesión en tres meses, hoy continuaron los recortes. Los problemas de <b>las finanzas públicas de algunos países del viejo continente</b> pesaron más que los positivos indicadores del mercado laboral estadounidense y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,55%.
La Bolsa de Nueva York no fue una excepción esta vez. Las dudas alrededor del aparejo de ajuste griego y sobre la deuda soberana de otros países europeos como España cruzaron el Atlántico, después de aquejar gravemente a las plazas del viejo continente. Así, <b>el Dow Jones cedió un 2,02%</b>, hasta los 10.926,77 puntos. <b>El tercer peor porcentaje a la baja desde que arrancara 2010</b>.
Tras las caídas del viernes, Nueva York recupera el tono alcista en la sesión que inicia el mes de mayo, apoyado en los<b> buenos datos económicos</b> y la operación corporativa del sector aéreo, con <b>la fusión anunciada por United Airlines y Continental</b>. Además, en el sector tecnológico <b>las ventas de iPads de Apple</b> refuerzan los ascensos. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 1,30%.