_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street arranca con fuerza la primera jornada de agosto animado por la banca europea

Nueva York abre el mes de agosto con una corriente alcista favorecida por los resultados macroeconómicos que superaron las expectativas de los analistas y los beneficios de la banca europea. El Dow Jones cerró la sesión con un incremento del 1,99% situándose en los 10.674 puntos.

Después de que el viernes el parqué neoyorquino experimentara un escaso movimiento, hoy Wall Street ha decido comenzar el mes con un mayor optimismo. El Dow Jones subió un 1,99% hasta alcanzar los 10.674 puntos, el S&P 500 aumentó un 2,20% quedando en los 1.125 puntos y el tecnológico Nasdaq tuvo una subida del 1,80% hasta los 2.295 puntos.

Datos macro

Este lunes se ha dado a conocer los datos de la actividad manufacturera en EE UU durante el mes de julio. El ISM Manufacturero se situó en 55,5 puntos , rebasando las perspectivas de los analistas que preveían que se localizara un punto por debajo (54,5). Con julio suman ya doce los meses de crecimiento positivo de este indicador, confirmándose así la tendencia expansionista del sector industrial estadounidense.

Junto al ISM, también se ha publicado el gasto en construcción que, aunque ha experimentado un mínimo ascenso (0,1%) ha superado las predicciones de los analistas que pronosticaron un descenso del 0,5%. Esta subida contrasta con el dato del mes de mayo en el que el gasto cayó un 1,0%.

Pese a lo positivo de estos datos, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , ha declarado que la recuperación económica se enfrenta a "notables limitaciones" y que todavía es necesario un tiempo prudencial para recuperar los niveles de empleo de hace tres años. Aun así se ha mostrado optimista con la mejora de las condiciones financieras y del sistema bancario, no sólo en EE UU, sino también en nuestro continente tras conocerse los resultados de los test de estrés de la banca europea.

En consonancia con las palabras del máximo responsable de la Fed, el presidente de EE UU, Barack Obama, ha señalado en una entrevista televisiva que el paro sigue siendo el principal problema que lastra la economía del país.

Apartado empresarial

En el capítulo empresarial hay que destacar los beneficios publicados por los bancos europeos HSBC Holdings y BNP que han animado los buenos resultados a ambos lados del Atlántico.

Hoy lunes, a última hora, se ha conocido que las ventas de teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android, de Google (empresa que ha subido un 1,15%) superaron a las del famoso iPhone de Apple (con un incremento del 1,79%) durante el segundo trimestre de 2010 en EE UU.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia en positivo, el mejor valor fue Alcoa, con un incremento del 4,74%; le acompañaron en el podio Exxon (3,94%) y Cisco (3,60%).

El barril de crudo Texas aumentó 3,02% hasta alcanzar los 81,4 dólares, el precio más elevado desde principios de mayo. Se confirma así la tendencia alcista del mes de julio, período durante el cual se encareció 3,32 dólares.

Por su parte, el euro se cambia este lunes a 1,3173 dólares, frente a los a 1,3033 dólares del pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_