_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street ignora el freno de la recuperación y anota ganancias

La Bolsa de York cerró este miércoles con avances, pese al 'Libro Beige' de la Fed -que evidencia que la economía de Estados Unidos aminoró el ritmo de crecimiento-. No obstante, las conclusiones del informe recortaron ligeramente las ganancias apuntaladas por las plazas europeas desde el toque de campana. El Dow Jones sube un 0,45%, hasta los 10.387 puntos.

Asimismo, el S&P 500 gana un 0,64%, para alcanzar los 1.098 enteros; y el tecnológico Nasdaq apunta un incremento del 0,90% (2.228 puntos).

Las alzas registradas en el parqué neoyorquino durante toda la jornada superaron el envite del 'Libro Beige' -única referencia macro en la agenda- y persistieron una vez publicadas las conclusiones del informe de la Reserva Federal, aunque el extracto de las mismas invita más a la cautela que al alborozo. Según el banco central, la recuperación económica ha frenado su evolución si bien continúa en expansión.

A pesar del estancamiento, los inversores decidieron ver el vaso medio lleno y no deshicieron posiciones de manera drástica, manteniendo hasta el final del día la tendencia positiva, instigada en parte por las plazas europeas .

La subasta de letras portuguesa animó a los principales selectivos europeos y el efecto contagio también cruzó el Atlántico.

Por otra parte, Barak Obama pronunció hoy discurso su cuarta alocución sobre economía en seis días. Lo hizo en Cleveland (Ohio), una de las zonas más deprimidas del país. El presidente estadounidense defendió allí la necesidad de eliminar las actuales desgravaciones fiscales a los más ricos, pese a la oposición de los republicanos y algunos legisladores de su propio partido.

Empresas: vencedores y vencidos

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Alcoa, con un avance del 1,93%; le acompañaron en el podio General Electric (+1,81%) y JPMorgan (+1,78%).

Por el contrario, Hewlett-Packard perdió un 2,98% convirtiéndose en el peor del día. Intel (-1,55%) y American Express (-0,35%) cerraron el grupo de cola.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,78% y cerró a 74,67 dólares, en una jornada positiva en el mercado bursátil neoyorquino, a la expectativa de que mañana se hagan públicas las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_