_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra la semana en números mixtos tras los altibajos provocados por el desempleo

En una semana en la que la pérdidas y las ganancias se han alternado en el parqué neoyorquino, éste ha decido finalmente decantarse por el rojo. Los inversores han arrastrado, durante esta sesión, la resaca provocada por los datos macroeconómicos del último día. Las dificultades que atraviesa el mercado laboral y los riesgos a un posible estancamiento de la economía han hecho que el Dow Jones acumule a lo largo de estos cinco días un retroceso del 0,87%, hasta llegar a los 10.213 puntos.

Su mejor dato en 12 años

México crece un 7,6% en el segundo trimestre

La economía mexicana registró en el segundo trimestre del año una expansión del 7,6% en términos interanuales, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que supone el mejor dato de crecimiento del PIB azteca desde 1998.

Cierre de sesión

Estados Unidos asoma al Ibex al abismo de los 10.000 puntos

Las negativas noticias que han llegado desde el frente macroeconómico de Estados Unidos han sido claves para las Bolsas. El Ibex ha perdido un 1,77% semanal, un recorte que le ha acercado peligrosamente a la cota psicológica de los 10.000 puntos en una semana plagada de colocaciones de deuda y de más resultados empresariales. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Aprobado en el Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza la modificación de los nuevos acuerdos para obtener préstamos del FMI

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes la modificación de los nuevos acuerdos para la obtención de préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, siguiendo las directrices del G-20, flexibilizan las condiciones de uso y las cantidades de dicha línea de financiación a la que España contribuye con 6.702,18 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta de la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn.

Lo asegura el portavoz de Presupuestos

El PP dice que no se opondrá a la prórroga de la ayuda 426 euros

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, considera que la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha empobrecido a los españoles hasta el punto de que ha llevado a una situación desesperada a miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro", pero en todo caso ha garantizado que su partido no se opondrá a la prorroga de la ayuda de 426 euros durante seis meses más, para los parados que han agotado la cobertura por desempleo.

Para los que superaron los 22.000 euros de ingresos en 2008

Vivienda revisa las ayudas al alquiler de 8.000 jóvenes

El Ministerio de Vivienda ha comunicado a 8.000 jóvenes beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación (RBE) que en 2008 superaron los 22.000 euros de ingresos y que, por lo tanto no pueden cobrar la ayuda al alquiler de 210 euros, por lo que ha ordenado a las comunidades autónomas que revisen estos casos.

Según una encuesta

Endesa, elegida la mejor distribuidora eléctrica de Brasil por segundo año consecutivo

Coelce, filial de Endesa en Brasil, ha sido elegida por segundo año consecutivo la mejor eléctrica del país en satisfacción al cliente, según se desprende del resultado de la decimosegunda Encuesta de Satisfacción del Cliente que realiza la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Abradee) a todos los consumidores residenciales del país, informó Endesa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_