_
_
_
_
_
Hoy, tercera jornada de subidas

Wall Street, sin apenas cambios en el cómputo semanal

Pese a completar la tercera sesión consecutiva con alzas, la Bolsa de Nueva York cerró la semana con leves variaciones. Así, el Dow Jones se apunta un escaso incremento semanal del 0,14%. El S&P 500 gana un 0,45% y el tecnologico Nasdaq sube un 0,39%.

En el día, el Dow Jones se anotó un alza del 0,46%; mientras el S&P 500 avanzaba un 0,49% y el Nasdaq, un 0,28%.

El parqué neoyorquino vivió un viernes alcista pero sin excesos. En una jornada con pocas referencias de calado, la rueda de prensa del presidente de EE UU acaparó la atención del parqué. No obstante, el mercado asumió sin sobresaltos las palabras de Obama, dada las pocas de novedades recogidas en su mensaje.

Por otra parte, los inversores valoraron el comportamiento de los inventarios al por mayor correspondientes a julio , como indicador macro. æpermil;stos registraron un incremento del 1,3% en ese mes, lo que supera el alza del 0,4% que adelantaron los analistas.

Asimismo, el alza del crudo -que impulsó la corriente positiva- ayudó a atar las ganacias y abordar la sesión con tranquilidad. El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,96% y cerró a un precio de 76,45 dólares, el nivel más elevado en casi un mes, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisara al alza sus previsiones de demanda mundial en este año.

Empresas: vencedores y vencidos

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, Chevron fue el mejor, con un crecimiento del 1,68%; le acompañaron en el podio Merck (+1,47%) y Pfizer (+1,25%).

Por el contrario, Hewlett-Packard perdió un 1,44% convirtiéndose en el peor del día. American Express (-1,33%) y JPMorgan (-0,90%) cerraron el grupo de cola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_