_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,65% y cierra a 76,99 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,65% y cerró a 76,99 dólares en Nueva York, después conocerse que <b><a href="http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Aumentaron-73-millones-barriles-reservas-petroleo-EE-UU/20100728cdscdsmer_12/cdsmer/">las reservas de petróleo </a> </b>en Estados Unidos aumentaron en 7,3 millones de barriles durante la semana pasada.

Bolsa de Nueva York

La Fed confirma la desaceleración y lleva las ventas a Wall Street

Los recortes han vuelto a Nueva York. Tanto el frente macro, con la caída de los pedidos de bienes duraderos, como los resultados empresariales, especialmente los de <b>Boeing</b>, no han estado a la altura de lo esperado. Las conclusiones del <b>'Libro Beige de la Fed'</b> acabaron por decantar a los inversores por las ventas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,38% y perdió los 10.500 puntos.

Previsión de resultados

El Grupo Banca Cívica ganará cerca de 100 millones de euros en el primer semestre

El Grupo Banca Cívica cerrará el primer semestre con un beneficio cercano a los 100 millones de euros, tal y como se puso de manifiesto durante el <b>consejo de administración celebrado hoy</b> en el que se conoció un avance sobre los resultados. Pendientes del cierre definitivo de cuentas, <b>las tres entidades del grupo</b>, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, <b>consolidaron sus resultados </b>por primera vez el 1 de julio.

Petróleo

El Brent baja un 0,09%, hasta los 76,06 dólares

El precio del barril de Brent cayó hoy en Londres un 0,09% después de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos anunciara un <a href="http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Aumentaron-73-millones-barriles-reservas-petroleo-EE-UU/20100728cdscdsmer_12/cdsmer/"><b>aumento en las reservas de crudo</b></a> del país.

Unnim recibe 380 millones de euros del FROB

Unnim ha hecho efectiva la recapitalización por valor de 380 millones de euros solicitada al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) <b>como inyección financiera</b> para llevar a cabo el proceso ya completado de fusión entre<b> las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu</b> (Barcelona), según ha explicado la entidad financiera.

Asamblea general

Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa reciben los 1.250 millones del FROB

CincoDías.com/Ep|

La recapitalización por valor de 1.250 millones de euros prevista en el Plan de Integración, aprobado por el Banco de España -que se presentó a partir del proceso de fusión de Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa- se ha hecho efectiva hoy. Esta recapitalización permite <b>mejorar la solvencia de la entidad</b>, situando la ratio Tier 1 en el 7% <b>y la cobertura de dudosos </b>en el 96%.

1.390 trabajadores afectados

UGT cree que el ERE de Viajes Marsans supone su "cierre definitivo" y reclama responsabilidades

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT considera que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectará a 1.390 de los 1.446 trabajadores que componen la plantilla de Viajes Marsans supone "el cierre definitivo" de la compañía, por lo que reclama responsabilidades a los administradores, que "la han hundido sin un mínimo de culpa".

Cierre de sesión

El Ibex se encadena a los 10.600 puntos en una jornada apática

En una jornada sosa y aburrida, el Ibex ha hecho de las dudas su bandera. Ni los movimientos corporativos, ni los resultados empresariales, ni los datos macroeconómicos que se han conocido al otro lado del Atlántico han conseguido sacar al selectivo de su atonía. Al cierre, ha restado un leve 0,01% que le ha situado en los 10.643 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/"> (Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Para renovar y desarrollar su red

REE invertirá 600 millones en cinco años en Andalucía

Red Eléctrica de España (REE) invertirá un total de 600 millones de euros en cinco años en la Comunidad andaluza para renovar y desarrollar la red de transporte de electricidad, según <b>anunció hoy su presidente, Luis Atienza</b>, tras firmar con el consejero andaluz de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, un convenio para impulsar las infraestructuras del transporte de electricidad en Andalucía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_