Citibank, la división de banca minorista del gigante financiero Citigroup, ha lanzado una nueva ofensiva en la batalla del pasivo. La entidad ha ampliado su oferta con depósitos en dólares, con el objetivo de aumentar en un 20% su número de clientes y alcanzar los 200.000 este año.
La división de banca privada de Fortis se ha lanzado a cruzar el charco. La entidad belgaholandesa buscará oportunidades de compra de inmuebles en Latinoamérica para ofrecer a sus clientes españoles más selectos.
Caixa Galicia se ha sumado al grupo de entidades que quiere romper con el actual horario de las oficinas bancarias. De momento, la entidad inaugurará este año 40 nuevas sucursales especializadas en pymes, que estarán abiertas mañana y tarde. La caja cerró un ejercicio histórico con un crecimiento del beneficio del 68%, hasta 357 millones.
Las cuentas anuales de los gigantes financierosLas plusvalías por la venta de participadas han impulsado los resultados de las cinco mayores entidades financieras españolas hasta cotas históricas. La gran banca obtuvo un beneficio conjunto en 2006 de 17.416 millones, un 31,5% más que un año atrás.
La capitalización de aseguradoras y bancos asciende ya a 8,2 billones en el mundo
La buena marcha de la Bolsa en 2006 ha acrecentado el patrimonio de muchas fortunas españolas y la banca especializada en este segmento quiere aprovechar el tirón. Estas entidades han emprendido masivos fichajes para reforzar sus equipos asesores. Morgan Stanley, por ejemplo, tiene previsto contratar a 45 este año.
Piper Jaffray rompe con Vetusta tras ser intervenida por la CNMV
El sector asegurador español ha salvado el ejercicio en el último momento. El buen comportamiento de la Bolsa ha disparado la contratación de seguros de ahorro en el cuarto trimestre. Descontando el impacto de final de año, el crecimiento global de primas habría sido del 4,4%, en lugar del 7,9% registrado.
Cuando se adoptó el euro, en 1998, uno de los objetivos era potenciar la consolidación del sector bancario europeo. Ocho años después, un estudio de las cajas pone de relieve la escasez de operaciones transnacionales. España, Suecia y Alemania son los países con menor presencia de bancos extranjeros.
Garzón mantiene el embargo de 500 millones en la Operación Suéter
Bankinter cerró 2006 con un beneficio de 208,5 millones, un 11,1% más que un año atrás. La buena evolución en pymes y seguros empujó el resultado del banco, que volvió a abogar por su independencia.
Caja Murcia desembarca en Madrid con la apertura de 40 oficinas hasta 2010
Las cajas redefinen su modelo de crecimiento. La ralentización de las hipotecas, unida a la progresiva reducción de sus carteras industriales, está provocando que estas entidades cifren sus esperanzas en dos colectivos con una importancia creciente: inmigrantes y personas mayores.
Santander fusiona las cuatro gestoras de Abbey y las incorpora a la división global de inversiones
El Banco de España considera que la entrada en vigor de Basilea II, que regulará los requisitos de capital para las entidades financieras, favorecerá la actividad en créditos a pymes. Es la primera vez que el supervisor realiza un informe sobre el impacto que tendrá una nueva legislación.
Garzón desbloquea los 1.800 millones de BNP que embargó en la 'operación Suéter'
Este malagueño, de 57 años y formación jurídica, ha desarrollado su carrera profesional en Barclays Bank. Con su llegada a la filial española de la entidad Caixa Geral, el banco ha dado un golpe de timón a su estrategia de crecimiento
El furor por los movimientos corporativos ha hecho que en 2006 se batan todos los registros históricos de fusiones y adquisiciones, con un volumen global de 3,3 billones de dólares. Los bancos especializados en asesorar estas operaciones van camino de conseguir beneficios récord.
BBVA inicia la celebración de sus 150 años con una fiesta de Reyes para 10.000 personas y los personajes de TVE como estrellas
La guerra de precios que vive el ramo de los seguros de autos continuará en 2007 y mermará la rentabilidad de las compañías aseguradoras, que verán deteriorarse su ratio de siniestralidad, según un estudio de la consultora Tillinghast.
Morgan Stanley se convierte en el líder europeo de fusiones
Los grandes bancos de Europa continental han vivido en el tercer trimestre una ralentización del ritmo de crecimiento de sus ingresos, lo que ha mermado sus espectaculares ganancias. Hasta septiembre, su beneficio agregado rozó los 52.700 millones de euros, con un incremento interanual del 28,6%, frente al 36,6% registrado en junio.
La Audiencia Nacional acordó ayer el sobreseimiento del caso de las cesiones de crédito por el que se imputaban diversos delitos fiscales a Emilio Botín, presidente del grupo Santander. La acusación popular recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo.
Caja Duero triplicará su cartera industrial en los próximos cuatro años
La agencia de calificación de deuda Standard & Poor's (S&P) augura a la banca española una evolución en 2007 tan positiva como la vivida a lo largo de 2006. La buena calidad de sus activos y su sólida rentabilidad impulsarán su crecimiento, según la firma.
El ciclo expansivo de los créditos para la compra de vivienda llega a su fin. La asociación hipotecaria espera que 2006 sea 'el punto de inflexión' de un boom que ha durado una década. Sus previsiones apuntan a que el saldo vivo de préstamos hipotecarios cerrará el ejercicio con un incremento cercano al 23,5% y en 2007 crecerá entre el 14% y el 18%.
La plantilla de los bancos en España sumó 1.052 personas en 2005, tras 10 años de caídas. La Comunidad de Madrid acaparó el 70% de ese incremento. Comisiones Obreras ha pedido que se vuelva a los niveles de empleo del año 2000.
Este ingeniero industrial celebra en 2006 los 15 años de GBS Finanzas, una firma de inversión que fundó con Juan Antonio Samaranch.
La banca ha logrado simplificar buena parte de sus procesos internos. El desafío ahora es automatizar al máximo la gestión comercial y la atención al cliente.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reclamó ayer la necesidad de que se produzcan más fusiones transnacionales en Europa para la creación de un mercado financiero único. La consolidación del sector favorecerá la estabilidad financiera, al tiempo que exigirá una mayor coordinación entre supervisores nacionales.
Las comisiones acaparan el 25% de las quejas ante el Banco de España
El tribunal decidirá en un mes si archiva el caso de las cesiones de crédito de Santander
Posiciones encastilladas en la primera sesión del juicio por las cesiones de crédito del Banco Santander, que ayer comenzó en la Audiencia Nacional. Fiscalía y defensa reclaman al juez que archive el caso por falta de legitimidad de la acusación particular.
El juicio por el caso de las cesiones de crédito del Santander arranca hoy. Dos acusaciones populares piden penas de más de 100 años de cárcel para el presidente de la entidad, Emilio Botín, y otros tres altos cargos, por delitos fiscales. Es la primera vez que se inicia en España un juicio oral sin parte perjudicada, pues la Agencia Tributaria retiró sus cargos.
Espírito Santo asegura a Garzón que no organizó una trama para blanquear dinero
La Caixa anunció el jueves pasado que va a vender una parte sustancial de su cartera industrial, así conseguirá liquidez para hacer realidad su expansión internacional. Sin embargo, estos planes pueden ser 'caros y arriesgados', según la agencia de calificación de deuda DBRS.
BNP volverá a captar depósitos en España con su filial 'online' para plantar cara a ING
Continúan los movimientos corporativos en el convulso sector bancario italiano. Banche Popolari Unite anunció ayer que va a adquirir a su rival Banca Lombarda por 6.150 millones de euros. El nuevo grupo será el sexto banco del país, con una capitalización de 13.500 millones, y una red de 1.970 oficinas.
Los grandes bancos europeos adeudan 16.000 millones de euros por una incorrecta valoración de los planes de pensiones de sus empleados, según Standard & Poor's. Los cálculos de la agencia de calificación de riesgo muestran que el balance de la mayoría de entidades no reconoce esta merma en su pasivo.
El director de la red en España de Espírito Santo renuncia en plena crisis de imagen