_
_
_
_
_

Francia, entre el refugio y la ruptura

Tras la primera vuelta de los comicios presidenciales, los franceses tienen ahora una elección clara, según el autor. En su opinión, si optan por el cambio, la victoria será para el candidato conservador, Nicolas Sarkozy; si se decantan por mantener la ilusión de Francia como un refugio, el sillón del Elíseo lo ocupará la socialista Ségolène Royal

Finanzas

Bankinter lanza al mercado una hipoteca al euribor más un 0,18%

La guerra en hipotecas no cesa. Bankinter abrió ayer una nueva brecha con el lanzamiento de un crédito al euribor más 0,18 puntos, la oferta más barata del mercado. El producto está dirigido al segmento de rentas medias/altas, ya que la entidad impone como requisito que el valor de tasación de la vivienda sea superior a los 300.000 euros.

Distribución

Altadis venderá activos para tratar de frenar a Imperial

Cristina G. Bolinches|

Altadis comunicó ayer al mercado un nuevo escenario al alza de previsiones hasta 2010 tanto en lo que se refiere a ingresos como a mejora de eficiencias. La tabacalera dirigida por Antonio Vázquez anunció que está dispuesta a vender activos con un valor de mercado de 650 millones además de desbloquear reservas distribuibles, que alcanzan los 485 millones, para utilizar el dinero en retribuir a sus accionistas.

Hoteles

Globalia desarrollará sin socio el proyecto Peperoom

Globalia ha decidido seguir en solitario su proyecto de levantar hoteles económicos con la marca Peperoom sin su otro socio, HOR (Hotel Ocio y Restauración), con el que compartía una inversión inicial de 80 millones. Sin él habrá un cambio de planes: los establecimientos Peperoom serán muchos en alquiler.

Inmobiliario

Astroc pierde 1.266 millones en Bolsa en otra jornada de pánico

A. O. / P. M. / J. C.|

La inmobiliaria Astroc vivió ayer otra jornada de pánico en Bolsa al perder un 37,23% de su valor cerrando a 17,62 euros por acción. La presión vendedora de los inversores se saldó con la evaporación de 1.266 millones de su capitalización bursátil. La publicación, la semana pasada, de su auditoría de 2006 y los rumores sobre la salida de alguno de los principales accionistas de la empresa ha hundido la cotización de Astroc arrastrando en la caída a otras firmas del sector.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_