BBVA estrena un canal interno de televisión para comunicarse con sus 100.000 empleados
La fiebre de la comunicación a través de internet ha llegado al sector financiero. BBVA, el segundo banco español, acaba de lanzar un canal de televisión propio a dirigido a los 100.000 empleados con que cuenta el banco en todo el mundo.
De esta forma, el banco que preside Francisco González se convierte en la primera entidad financiera europea que pone en marcha una televisión por internet como canal de comunicación, según explican fuentes del banco.
Esta iniciativa tiene por objetivo acercar las noticias de interés que se producen en la entidad a toda la plantilla. También pretende dar cabida a programas de entretenimiento, proyectos de responsabilidad corporativa y foros de reputación social, incluso a las novedades de la gira de conciertos de Operación Triunfo.
Los empleados también podrán participar en el nuevo canal televisivo. En los próximos meses se animará a editar y enviar sus propios vídeos.
Asimismo, BBVA ha puesto en marcha una nueva intranet (las páginas web de acceso exclusivo para empleados) renovada. El nuevo sitio de internet aprovechará el nuevo canal de televisión para lanzar su campaña de publicidad Algo nuevo cada día, con la que la entidad pretende reforzar su compromiso con la innovación y futuro en el año de la celebración del 150 aniversario.