_
_
_
_
_
Abertis salva el primer escollo para entrar en Hispasat
Infraestructuras

Abertis salva el primer escollo para entrar en Hispasat

Susana R. Arenes|

La francesa Eutelsat quiere facilitar la entrada directa de su primer accionista, Abertis, en Hispasat. Para ello, ha renunciado al derecho de tanteo que tiene en el operador de satélites español. La Caisse des Dépôts, otro accionista de referencia en Eutelsat, lo sacó adelante en un consejo reciente del que se ausentó el grupo español.

Inversión

Las deslocalizaciones suponen 16.200 millones en diez años

Federico Castaño|

El primer informe del Gobierno para calibrar las deslocalizaciones en España concluye que los sectores más perjudicados entre 1995 y 2005 han sido el textil, el calzado, el informático y el electrónico. La salida de capital fue de 113.289 millones de euros en ese periodo, pero limita a 16.213 millones la 'desinversión extranjera' frente al resto que lo cataloga de 'inversión exterior española'.

Finanzas

La junta del BBVA aprueba la ampliación para adquirir Compass

Los accionistas de BBVA dieron ayer luz verde a la ampliación de capital de 3.557 millones de euros destinada a financiar parte de la compra del banco estadounidense Compass. Esta operación, la mayor de toda la historia del banco español, 'afianza' y 'refuerza' la posición del grupo en EE UU, según afirmó ayer el presidente de la entidad, Francisco González.

Nuevas claves para el desarrollo tecnológico

El vertiginoso cambio experimentado en el acceso a la información explica fenómenos como el de la globalización, según el autor. La clave está ahora en el procesado de ese ingente flujo de datos, que sólo es posible rentabilizar, en su opinión, con mecanismos basados en la cooperación en una sociedad abierta.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_