_
_
_
_
_
Francia

Société reitera que no tiene 'necesidad, ni urgencia' por fusionarse con BNP Paribas

Société Générale salió ayer al paso de las informaciones que lo ligan con su rival BNP Paribas. El banco galo reiteró las recientes palabras de su presidente, Daniel Bouton, en las que aseguraba que no tienen 'ni necesidad, ni urgencia' por realizar una operación de calado.

La semana pasada, el diario Les Echos publicó que Société Générale ha contratado a dos bancos de inversión estadounidenses para sondear una oferta por su rival BNP Paribas. De acuerdo con el rotativo galo, la entidad no descarta lanzar una opa hostil sobre BNP.

El segundo banco francés por su valor de mercado aseguraba ayer en un comunicado que 'en el contexto de los rumores aparecidos en los últimos tiempos', la entidad recuerda que tiene por norma no comentarlos.

Las acciones de éste último subieron ayer un 2%, mientras que el viernes aumentaron un 1,5%. Los títulos de BNP Paribas se revalorizaron ayer un 1,7% (junto al 0,5% del viernes).

La combinación de los dos gigantes financieros franceses daría lugar al segundo mayor banco de Europa, por detrás del británico HSBC, con un capitalización bursátil cercana a los 150.000 millones de euros.

La entidad resultante emplearía a más de 262.000 personas y contaría con 5.150 oficinas en Francia. El beneficio agregado habría sido en 2006 de 12.500 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_