Banco Sabadell quiere atraer 20.000 nuevos autónomos este año
Banco Sabadell se ha lanzado a la caza del profesional autónomo. La entidad catalana ha lanzado un paquete de productos y servicios financieros para este perfil de cliente, con el que pretenden captar, antes de 2008, 20.000 nuevas cuentas en este segmento (frente a las 90.000 con que cuenta actualmente).
'Sabemos que es un objetivo muy ambicioso', explica Toni Burón, director de pymes y comercios en Banco Sabadell. Aún así, se muestra convencido de que la entidad alcanzará los 130.000 autónomos durante el segundo semestre, porque 'será un producto prioritario para la red dados los importantes márgenes que aporta'.
El programa BS Autónomos incorpora, por 20 euros al mes, una cuenta a la vista sin comisiones de mantenimiento; una tarjeta de débito gratuita y otra de crédito sin cuota durante el primer año, además de un servicio de leasing para maquinaria.
También incluye asistencia jurídica, a través de un convenio con la empresa Legalitas. El cliente podrá hacer consultas telefónicas a cualquier hora, los 365 días del año.
Acuerdo con Mapfre
Otra de las claves del programa BS Autónomos es la inclusión de un seguro que garantiza el pago de una indemnización diaria en caso de enfermedad, accidente, hospitalización o retirada del permiso de conducir. Este producto, cuya cobertura corre a cargo de Mapfre, ofrece estos subsidios, durante seis meses, cuando el profesional no puede trabajar.
'Históricamente, somos un banco de pymes, y sabemos qué tipo de necesidades reclaman este tipo de empresas y profesionales', explica Burón. Según sus previsiones, durante el próximo mes se extenderá la campaña de los autónomos también a las microempresas.
La ralentización del crédito hipotecario ha provocado que las entidades financieras busquen negocios alternativos. El segmento de pymes, los clientes inmigrantes y los préstamos al consumo, son tres de las nuevas vías de crecimiento.