_
_
_
_
_
Incorporación

Rothschild ficha a Alfonso Cortina para su consejo asesor europeo

Miguel Moreno Mendieta

Alfonso Cortina ha fichado como miembro del consejo asesor europeo de Rothschild, el banco privado y de inversión más antiguo del mundo. El que fuera primer ejecutivo de Repsol YPF se convierte así en el único español que forma parte de este organismo.

Cortina se incorpora a este órgano consultivo cuatro meses después del fallecimiento de Loyola de Palacio, que también pertenecía al mismo. La ex ministra de Agricultura y ex vicepresidenta de la Comisión Europea formó parte del consejo europeo entre junio y diciembre de 2006.

Alfonso Cortina, que también ha sido designado asesor senior para España y Latinoamérica, compartirá reuniones con personalidades de la talla del ex canciller alemán Gerhard Schröder; George St. Tudy, ex gobernador del Banco de Inglaterra; o Iain Vallance, ex presidente de British Telecom.

La entidad, fundada hace más de 130 años, se encuentra en plena remodelación de su filial en España. Tras la salida de su anterior presidente, la firma está buscando un sustituto. Con el nombramiento de Alfonso Cortina, Rothschild incorpora a una personalidad muy conocida en el ámbito empresarial español.

Para Cortina, el sector financiero no es nuevo. Durante muchos años ocupó cargos ejecutivos en el banco Hispano Americano, Zaragozano y BBV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_