Banesto se alía con grandes distribuidoras para llegar a los dos millones de tarjetas
Banesto quiere impulsar el negocio de tarjetas, y llegar a los dos millones de plásticos emitidos antes de final de año. Para ello, el banco va a renovar por completo su oferta. Tras entrar de lleno en el patrocinio de la Fórmula 1, Banesto ha alcanzado un acuerdo con grandes firmas de distribución para potenciar una nueva línea de tarjetas de pago aplazado.
Uno de los productos presentados ayer por el banco, denominado tarjeta Diez en Una, incluye un descuento del 5% en las compras realizadas en El Corte Inglés y Cortefiel, Zara y el resto de filiales de Inditex, además de los centros de Carrefour, Ikea, Decathlon, Mercadona, Vips, Mango y Mediamark. Su cuota de renovación es de 25 euros.
Una de las innovaciones de la iniciativa es que todas las empresas que tienen datáfonos de Banesto pueden participar en la misma. Los responsables de medios de pagos esperan que 'miles' de comercios y pymes se sumen al proyecto.
La entidad presidida por Ana Patricia Botín quiere convertirse, con esta propuesta comercial, en líder en tarjetas revolving. Este producto permite periodificar el pago de la tarjeta en cuotas fijas (con un tipo de interés mensual del 1,5% TAE).
'El 40% de nuestras tarjetas son ya de pago aplazado, las más rentables. Mientras que otras entidades tienen entre un 15% y un 20%', explica Rami Aboukhair, director general adjunto de préstamos al consumo y tarjetas de Banesto.
La filial del grupo Santander también ha renovado su tarjeta para empresas con la nueva Banesto Business Class, que incluye un competitivo programa de puntos. 'Su gran ventaja es que permite conseguir descuentos en cualquier línea aérea o cualquier empresa de alquiler de coches', explica Aboukhair. Además, incluye la posibilidad de canjear puntos por la cuota de renovación.
Tan sólo con estos dos productos esperan emitir más de 100.000 nuevas tarjetas.