_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair y Easyjet avivan la guerra de precios

La ocupación de los aviones flojea y la solución no se ha hecho esperar: bajar los precios, aunque sea de forma puntual. Así lo han planteado las dos mayores aerolíneas de bajo coste europeas, Ryanair y Easyjet, que han decidido lanzar una ofensiva de promociones en las tarifas. Se avecina una guerra de precios.

La solvencia y las hipotecas

Jaime Pozuelo-Monfort|

La crisis de las hipotecas de alto riesgo o 'subprime' en EE UU ha abierto el debate sobre la posibilidad de una situación similar en España. El autor, que analiza las peculiaridades del mercado hipotecario en uno y otro país, lo considera poco probable aunque, de darse, en su opinión, las consecuencias serían más severas.

Petróleo

Repsol busca un socio argentino para YPF

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró ayer que el principal accionista de la petrolera, Sacyr, no pretende tener funciones ejecutivas en la compañía. Brufau se expresó así poco antes de la junta ordinaria de Repsol en la que el presidente de la constructora, Luis del Rivero, fue nombrado vicepresidente, junto con Jordi Mercader, éste en representación de La Caixa.

Ferrovial exige a Londres un aumento de tarifas aéreas para garantizar inversiones
Jornada agitada

Ferrovial exige a Londres un aumento de tarifas aéreas para garantizar inversiones

Susana R. Arenes|

Ferrovial protagonizó ayer un día movido. Por la mañana lanzó una andanada contra el regulador británico para que suban las tarifas de sus principales aeropuertos. Para ello apeló al coste de la mayor seguridad tras el atentado fallido y las inversiones. Por la tarde, Juan Béjar, ejecutivo clave en infraestructuras del grupo, dimitió formalmente y provocó una reestructuración en las divisiones de la constructora.

Construcción

Sacyr inicia el duelo judicial con Eiffage sin tener señales de la denuncia de la gala

Susana R. Arenes|

Hoy comienza el duelo judicial entre Sacyr y la francesa Eiffage por la que ha lanzado una opa. Las dos constructoras están citadas en la primera vista oral por la denuncia del grupo español contra la gala por bloquear los derechos políticos de 89 accionistas españoles en la última junta. Si bien, Sacyr no ha recibido aún ninguna señal de que la denuncia que anunció su rival esté en marcha. Mientras, Eiffage recibió ayer la noticia de una multa por atentar contra la libre competencia.

Bolsa

Máximos en Wall Street pese al riesgo inflacionista que teme la Fed

Beatriz P. Galdón|

La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés en el 5,25%, tal y como se esperaba. La institución sigue preocupada por la inflación, y de hecho, subrayó que se ha convertido en el principal riesgo para la economía. El retraso que esto supuso en la expectativa de bajadas de tipos no impidió avances en Wall Street. El Dow Jones subió el 0,4% y concluyó en máximo histórico.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_