Caja Madrid aumenta la seguridad en internet al introducir el uso del DNI electrónico
Los clientes de Caja Madrid ya pueden utilizar el nuevo DNI electrónico para acceder al portal en internet de la caja. Desde el miércoles, los usuarios que tengan el nuevo modelo de DNI pueden olvidarse de la firma electrónica: con solo introducir el DNI con chip en su ordenador, serán identificados en la página web de la caja.
La entidad de ahorro madrileña persigue, con este avance tecnológico, incrementar la seguridad de los más de 650.000 personas que son clientes activos en su banca por internet. La incorporación de usuarios a este servicio será progresiva ya que, por ahora, sólo se expiden DNI electrónicos en 22 provincias españolas, entre las que no se incluye Madrid. Durante 2007 se extenderá al resto del territorio nacional.
'Con este paso, abrimos la puerta a la utilización del DNI electrónico para muchas otras funciones, como trámites con la administración o contratación de productos de terceros', explica Fernando Guinea, director de planificación e innovación de Caja Madrid.
Por el momento, el DNI electrónico sólo servirá para acceder al portal de internet. La caja madrileña tiene previsto ofrecer a los usuarios la posibilidad de operar virtualmente mediante este medio de identificación a principios de 2008.
Acuerdos de colaboración
Para potenciar el uso del DNI en la operativa en internet, Caja Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Administración para que, a través de su página en la red, los ciudadanos, sean o no sus clientes, puedan realizar gestiones burocráticas como la declaración de la renta o solicitar el padrón.
Caja Madrid también se convertirá en la primera entidad en permitir operar con el DNI electrónico en sus cajeros, que deberán incorporar un lector especial que será instalado este año en 200 de los más de 4.600 dispensadores que tiene.
Además, la caja de ahorros ha firmado un convenio con los notarios españoles para agilizar la tramitación de hipotecas, informaron ayer ambas instituciones en un comunicado. En virtud del convenio, las 2.000 oficinas de Caja Madrid y casi 3.000 notarios interconectarán sus sistemas de información y desarrollarán las redes telemáticas para hacer realidad 'la hipoteca electrónica'.