_
_
_
_
Informe europeo

El 75% de los españoles está dispuesto a cobrar menos y tener más tiempo libre

Un 75% de los españoles estaría dispuesto a cobrar menos para tener más tiempo libre, según el <i>Estudio Anual de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2007</i>, elaborado por la empresa europea de búsqueda de profesionales Cátenon. No obstante, el estudio señala que el 58% de los trabajadores se siente, en términos generales, "satisfecho" o "muy satisfecho" con su empleo. Según el informe, lo que más retiene a los españoles en su puesto de trabajo es el ambiente laboral, seguido de la responsabilidad del puesto que desempeñan, el reconocimiento que tienen en la empresa y el sentirse bien pagados.

Seguridad laboral

España es el país con mayor número de accidentes de trabajo en la Europa de los 15

Ser el país que más accidentes laborales tiene de la Europa de los 15 no es la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo. Así lo ha recordado hoy Dolors Hernández, responsable confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Unión General de Trabajadores (UGT), que ha calificado el dato de "panorama preocupante". España registra el 20% de los accidentes mortales registrados en dicha región, según los datos del Eurostat.

ABN Amro cede y abre la puerta a una oferta amistosa de Santander y sus socios
Finanzas

ABN Amro cede y abre la puerta a una oferta amistosa de Santander y sus socios

Á. Gonzalo / A. Perona|

El consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis ha comunicado a ABN Amro su intención de realizar una oferta por el 100% del capital del banco, lo que incluye al estadounidense Lasalle. El trío pretende llegar hasta el final, aunque tenga que lanzar una opa hostil. Un grupo de accionistas holandeses ha denunciado la venta de Lasalle a Bank of America. La presión ha hecho que ABN Amro levante la cláusula por la que el consorcio no podía presentar una opa hasta dentro de un año.

La opinión del experto

El viaje de la pequeña Miss Sunshine

José Aguilar analiza las lecciones sobre gestión que pueden extraerse de películas como la historia de una familia estadounidense que no obtiene los objetivos propuestos, pero sí consigue algún que otro triunfo

Energía

Argelia anuncia que subirá el precio de su gas un 20%

El ministro de Energía de Argelia, Chakib Khelil, negocia con Gas Natural un aumento de tarifas del 20% para los contratos que mantiene en el único gasoducto que conecta con la Península. Khelil, que también preside Sonatrach, afirmó que está dispuesto a vender a la gasista española el 10% de su participación en Medgaz.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_