La CMT aprueba la nueva rebaja de tarifas de móvil
El dueño de Fnac quiere hacerse con Puma tras adquirir el 27%
Cardif disminuye su negocio un 22,7% por el bajón del seguro de ahorro
El presidente de Cajasol cree que la nueva entidad debe rebajar su cartera inmobiliaria
Los asesores piden a bancos y cajas que unifiquen los datos fiscales de los clientes
Inversores bien relacionados
Caixanova ha reforzado su posición en el sector financiero con la compra del 5% del capital del Banco Pastor. Esta participación, adquirida poco a poco en Bolsa desde finales del pasado año, tiene un valor de mercado de 230 millones. La caja cuenta desde hace una década con el 50% del Banco Gallego.
Yacom acaba de unirse al club del triple-play, el grupo de operadoras de ADSL con una oferta de televisión en el mercado. Lo ha hecho en pleno proceso de venta, con la meta de elevar su valor, y con la intención de incluir en cuanto esté disponible la Xbox de Microsoft como descodificador.
Pharmamar se queda sin director general por segunda vez en seis meses
El Partido Popular reducirá en diez puntos el tipo del impuesto de sociedades si llega al Gobierno tras las elecciones del año que viene, según afirmó ayer su presidente, Mariano Rajoy. El líder popular afirmó que la competitividad centrará su programa económico.
Helvetia busca crecer en España a través de adquisiciones
UGT negociará el ERE en Atento buscando alternativas para los empleados
Juan Bautista Soler apunta al mercado como opción a largo plazo.
Ryanair acusa a la española de 'bloquear la competencia'
Tres acciones suicidas sacuden Casablanca
Advertencia del FMI
El recién aprobado reglamento del IRPF exige que las ayudas para comida de empleados exentas de tributación no se acumulen entre días. Hacienda señala que la norma pretende 'acabar con su uso fraudulento', pero las empresas mantienen dudas sobre su aplicación.
Basilea II, la nueva regulación internacional de requerimientos de capital, reducirá los tipos de interés aplicados por las entidades financieras, según explicó ayer el gobernador del Banco de España. Miguel Ángel Fernández Ordóñez considera que su implantación será 'muy difícil'.
Los pequeños inversores ya pueden acceder al capital riesgo. Kutxa, la caja de ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián, ha lanzado un fondo ligado a la evolución de Privex, un índice que replica el comportamiento en Bolsa de las 25 empresas mundiales más líquidas de capital riesgo.
Warhol, en busca de nuevo récord
El gas se abarata el 5% para la industria y el 2,7%, para el hogar
Fusión de estilos en la vida cotidiana
La Caixa y Suez presentaron ayer una opa sobre el 52,1% del capital de Aguas de Barcelona (Agbar) que no controlan, para blindarla de posibles operaciones hostiles. La sociedad Hisusa ofrece 27 euros por título, valorando Agbar en 4.050 millones de euros, y espera pasar de la participación actual del 47,8% al 65,2%. Como telón de fondo está la inclusión de Agbar en el holding de participadas que La Caixa colocará en Bolsa en otoño.
El PSOE, CiU e Izquierda Unida se negaron ayer a secundar las prisas del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, en forzar su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso. Hay amplia coincidencia en que si quiere explicar las razones de su prometida dimisión en esta institución lo tendrá que hacer cuando ésta lo decida, quizá en mayo.
Intento esta semana de desbloquear la Ronda de Doha
Las operaciones corporativas impulsan la Bolsa en una sesión con escaso volumen.