Mercados eufóricos
Mercados eufóricos
Mercados eufóricos
España, quinta potencia espacial europea
Llega savia nueva al mercado de la mano de Almirall, que colocará en Bolsa hasta el 30% de su capital en una operación a la que podrán acudir los minoritarios, y Solaria, que realizará una ampliación equivalente al 28,5%. La primera espera debutar en el parqué el 20 de junio y la segunda, el 19.
La Caixa adaptará 2.100 terminales en junio
La moda española idea un plan para romper fronteras
La tecnológica Brocade acuerda pagar una multa de 5,2 millones
La CNE falla que UGT no puede personarse en la opa a Endesa
Ante el momento de la UE
Tres días ha tardado el ex candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, en arrojar la toalla tras su descalabro electoral. José Luis Rodríguez Zapatero le pidió que trabajara como concejal hasta las elecciones generales para no acelerar la crisis en el PSOE madrileño, pero finalmente ha desoído su consejo.
France Télécom y Deutsche Telekom están decididas a acelerar al máximo la venta de la filial española de la alemana, Yacom, a la participada nacional de la francesa, Orange. Está previsto que las compañías firmen hoy mismo la operación, aunque con ello se adelantarán al visto bueno de los consejos de sus matrices.
La CE impondrá la segregación de la red a las operadoras que frenen la competencia
Jobs y Gates firman la paz pese a la lucha musical
Ericsson consigue entrar en la red de acceso de tercera generación de Vodafone España y suministrará equipos durante tres años por un valor de hasta 300 millones. El fabricante sueco aprueba así su única asignatura pendiente en el mercado nacional.
Nace una guía para elevar las ventas de literatura hispana
Procedimiento de urgencia para la nueva norma
Bancos y cajas están endureciendo las condiciones para la concesión de créditos hipotecarios y de consumo. La subida de tipos y el temor a un alza de la morosidad por el mayor endeudamiento de las familias han provocado este giro estratégico.
1,3 millones de parados cobran mensualmente la prestación de desempleo
La firma reúne a 500 programadores en Madrid para dar la batalla en el software
El Ministerio de Trabajo ultima con empresarios, sindicatos y comunidades autónomas la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para 2007-2012. En el último borrador de este documento, Trabajo propone que los convenios colectivos refuercen la 'responsabilización de los trabajadores' en el cumplimiento de las medidas de prevención. Si bien Trabajo renuncia a la pretensión patronal de que sea una ley la que fije los incumplimientos de los empleados y las sanciones correspondientes.
Warner y Universal abrirán en 2009 en Florida un centro temático sobre el joven mago
Sin vértigo en zona de máximos
El comercio acusa a BBVA de 'intrusismo'
Wachovia compra la firma de corretaje AG Edwards por 5.050 millones de euros
Francia y España escenificaron ayer un principio de acuerdo sobre el tratado europeo que debe debatirse los días 20 y 21 de este mes. El texto incluiría el aumento de las decisiones por mayoría cualificada y la reforma del Consejo Europeo, pero dejaría fuera los símbolos comunitarios.
Telefónica condiciona su inversión a que la regulación sea favorable
Los profesionales financieros esperan a cobrar sus incentivos en el primer trimestre antes de cambiar de trabajo
Santander refuerza su negocio mayorista. El primer grupo bancario nacional ha cerrado un acuerdo con el gigante estadounidense Citigroup para acudir juntos a las operaciones de salida a Bolsa, de hasta 500 millones de euros, que surjan en España.