_
_
_
_
_
Aerolíneas

El fondo Texas Pacific abre la pugna por el control de Iberia

Texas Pacific se ha adelantado a otros grupos interesados en Iberia y ha pedido información detallada para lanzar una posible opa. Sin embargo, este grupo estadounidense sólo podría comprar el 49% de la aerolínea o ir junto a inversores españoles si quiere tomar su control, según marca la ley. Fija 3,6 euros por acción y valora la compañía en 3.400 millones de euros. Este precio está muy por debajo de la cotización en Bolsa, lo que animaría a otros candidatos a entrar en la pugna.

Accionistas

Los dueños de Marsans acuden en ayuda de Salazar para blindar Sos Cuétara

Cristina G. Bolinches|

El grupo Sos Cuétara ha reforzado su núcleo duro de accionistas con la entrada de los dueños de viajes Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, que controlan una participación del 5,1%. La operación permite al presidente de Sos, Jesús Salazar, garantizarse la opción de compra de los títulos dentro de tres años y el apoyo de los nuevos accionistas en caso de opa.

El TC declara nulo el decreto del PP que llevó a la huelga general de 2002
Tribunales

El TC declara nulo el decreto del PP que llevó a la huelga general de 2002

El Tribunal Constitucional (TC) ha echado abajo el conocido como decretazo, que puso en marcha la reforma laboral de 2002. El alto tribunal decreta 'inconstitucional y nulo' el citado real decreto ley al estimar que no existía la urgencia por la que el anterior Gobierno del PP impuso la norma. Su aprobación sirvió a los sindicatos para convocar una huelga general, el 20 de junio de ese año.

Los jueces rechazan paralizar la opa de Enel y Acciona sobre Endesa
La batalla energética

Los jueces rechazan paralizar la opa de Enel y Acciona sobre Endesa

A. Corella / C. Monforte|

La Audiencia Nacional denegó el viernes las medidas cautelarísimas solicitadas por Eon para prohibir la futura opa de Acciona y Enel sobre Endesa. En su opinión, no existen razones para ello cuando la opa de la alemana se encuentra en marcha y la CNMV ha dicho que no autorizará ninguna otra que lance la coalición hispano-italiana de manera individual o conjunta en seis meses. El auto insiste en que la CNMV no ha manifestado que transcurrido ese plazo vaya a autorizar la opa.

La opinión del experto

Por aquí no se pasa

Alejandro Pociña|

Alejandro Pociña recuerda la gesta de Leónidas hace más de 2.500 años en el Paso de las Termópilas y la traslada al mundo de la empresa. La ética y el compromiso personal son imprescindibles para alcanzar el éxito

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_